Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueve el PRI de Reynosa la reforma energética

Adrian Gallardo Landeros, presidente Nacional de la Fundación Colosio, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional, está realizando a nivel nacional una jornada de Información, acerca de los beneficios que generará la reforma energética

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 08/10/2013 | Actualizada a las 10:52h
La Nota se ha leído 2655 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Adrian Gallardo Landeros, presidente Nacional de la Fundación Colosio, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional, está realizando a nivel nacional una jornada de Información, acerca de los beneficios que generará la reforma energética.

Resaltó la importancia de dar a conocer los aspectos beneficios que esta reforma generaría, principalmente en Reynosa, una de las ciudades con gran potencial económico para el país.

Se le cuestionó sobre la postura de la bancada panista en el congreso, para rechazar las propuestas emitidas por el ejecutivo federal , sobre impuestos a las colegiaturas y principalmente el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera al querer homologar los impuestos con el resto del país .

Gallardo Landeros, explicó que la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, se está considerando en el congreso y se está debatiendo ya que ellos son los que tendrán la decisión final.

Señaló que como lo ha destacado el presidente del PRI César Camacho, el partido está abierto para discutir lo que más le convenga a México.

“Nos queda claro que algunos temas deben de revisarse y con la mayor apertura como el propio Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha señalado que temas como las colegiaturas merecen ser revisadas para eventualmente encontrar otras alternativas que doten al estado de los recursos que se necesitan y no necesariamente tengan que agravar este aspecto tan sensible”, detalló.

Dejó ver que en otros temas la postura es de apertura ya que entienden la sensibilidad con la que reaccionan los empresarios y sociedad en la franja fronteriza, se entiende que no son tiempos de bonanza en la economía del país, sobre todo en el aspecto de la homologación de IVA al 16 por cientoya que esta situación dejaría en desventaja a México con el vecino país.

“Nosotros convocamos a que todos los sectores aporten sus puntos de vista, que aporten elementos y datos duros para que nuestros legisladores puedan hacer una revisión profundo, que sea de argumentos”, agregó.

Retomando el tema de las reuniones panistas, embistió: “Nos parece mezquino pretender sacar raja política de temas que apenas están empezando en la discusión, y cuando se trata de algunas propuestas que en otro tiempo otros partidos enarbolaron, porque México no se merece que tomemos posturas distintas cuando somos gobierno y cuando no lo somos”.

Destacó que hay que analizar los cambios que provocaría la reforma hacendaria, y en la frontera poner en la mesa las preocupaciones reales de cada una de las diversas áreas económicas de la región.

En lo personal, Gallardo Landeros, externó su desacuerdo en el punto de cobrar IVA por realizar importaciones y después regresarlo a la empresa ya que dicha acción podría descapitalizar en un momento dado al negocio. Por otra parte se muestra a favor de crear un mecanismo de control para evitar que exista corrupción en este mismo rubro de las importaciones.

Finalmente, recordó que los legisladores del tricolor se encuentran abiertos para discutir con las cámaras empresariales los pros y contras de la Reforma Hacendaria y presentar los cambios pertinentes antes de que la misma sea aprobada en lo general.


hg/jmcm/ejb

El PRI de Reynosa organizó una jornada informativa sobre la reforma energética
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577