Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Actualizan y certifican a docentes de UTTN en mecatrónica

Los ingenieros María Elena García Reyna y Ernesto Meza Zaleta, asistieron a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), en Tejupilco, para recibir capacitación en CORE 1 y Lab VIEW de la empresa National Instruments

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/10/2013 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de permitir a los alumnos de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ser más competitivos en el ámbito tecnológico, aparte de cumplir con su programa educativo, se les ofrecen certificaciones para su desarrollo profesional.

El Director de la Carrera de Mecatrónica, Leobardo Sánchez, informó que los maestros Daniel Pineda Meléndez y Julio César García Castro, llevaron a cabo un curso de actualización de equipamiento de nueva adquisición tanto de motores a pasos y servomotores, dispositivo actuador que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y de mantenerse estable en dicha posición.

Está formado por un motor de corriente continua, una caja reductora y circuito de control, y su margen de funcionamiento generalmente es de menos de una vuelta completa.

Los servicios de modelismo se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol y en robótica, pero su uso no está limitado a estos como un entrenamiento de robocilindros: cilindros neumáticos que imparten fuerza por convertir energía potencial de gas comprimido, en energía cinética, esto se llevó a cabo los días 25 y 26 del pasado mes de septiembre, en la empresa Shepherd Controls&Asociates, SLP.

Por su parte, los ingenieros María Elena García Reyna y Ernesto Meza Zaleta, asistieron a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM ), en Tejupilco, para recibir capacitación en CORE 1 y Lab VIEW de la empresa National Instruments.

El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje de NI LabVIEW es LabVIEW Core 1, el cual le ayuda a explorar el entorno de LabVIEW, la programación de flujo de datos y las arquitecturas comunes de LabVIEW en un formato práctico. Aprendieron a desarrollar aplicaciones de adquisición de datos, control de instrumentos, registro de datos y análisis de medidas, también será capaz de crear aplicaciones usando plantillas y arquitecturas de diseño para adquirir, procesar, mostrar y almacenar datos del mundo real.

Cabe señalar que Víctor Castillo Rivas, acreditó la evaluación en Lab VIEW y Daniel Pineda se certificó en Solid Works, de National Instrments, programa de diseño asistido por computadora, que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos, como otro tipo de información necesaria para la producción, que funciona con base a las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto.

Los maestros Daniel Pineda Meléndez y Julio César García Castro, llevaron a cabo un curso de actualización de equipamiento de nueva adquisición tanto de motores a pasos y servomotores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577