Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Eligen ponencia de Investigador de UPV para las memorias del Congreso de ITI

En esta presentación se describieron los avances en el robot de servicio SerBot II para el seguimiento de un usuario en ambientes de interiores, con el uso del MS Kinect, refirió la rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/10/2013 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1056 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una ponencia denominada “Seguimiento de Personas en Robots de Servicio usando el MS Kinect”, presentada en el Segundo Congreso de Tecnologías de la Información (ITI) desarrollado en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Profesor-Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Héctor Hugo Avilés Arriaga, obtuvo el reconocimiento para que su trabajo fuera publicado en dicho evento. 

En esta presentación se describieron los avances en el robot de servicio SerBot II para el seguimiento de un usuario en ambientes de interiores, con el uso del MS Kinect, refirió la rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Explicó que el sistema extrae los datos “crudos” de profundidad del MS Kinect y los transforma a una imagen de color RGB. Posteriormente, dicho sistema segmenta las regiones homogéneas para estimar la posición y distancia del usuario al robot.

Por ello, dijo, el movimiento del robot se realiza de acuerdo a esa información que permite generar las actividades programadas.

Sánchez Moreno ponderó el trabajo de Avilés Arriaga quien se ha significado por sus actividades innovadoras y creativas, al igual que numerosos profesores investigadores de la UPV, lo cual redunda en beneficio de los alumnos y de la Institución.

Destacó que el trabajo presentado por el Profesor universitario politécnico mereció ser seleccionado para ser publicado en las memorias del Segundo Congreso de Tecnologías de la Información, lo cual representa un reconocimiento tácito para el autor y para la UPV.

El Profesor-Investigador de la UPV, Héctor Hugo Avilés Arriaga, obtuvo el reconocimiento para que su trabajo fuera publicado en dicho evento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577