Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconoce alcalde de Reynosa falta de agua en colonias

El alcalde José Elías Leal, informó sobre la inconformidad de algunos sectores populares que están exigiendo agua en sus colonias

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 07/10/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1528 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde José Elías Leal, informó sobre la inconformidad de algunos sectores populares que están exigiendo agua en sus colonias.

Detalló el edil que sostuvo una reunión con Serafín Gómez Villarreal, gerente de la COMAPA en donde platicaron sobre el problema que se tiene en la colonia buganvilias y en otros sectores de la ciudad.

En dónde dejo en claro que en algunas colonias es por desabasto y el que el problema de la colonia buganvilias, se va aligerar con un nuevo sistema para que ya pueda fluir el agua en ese sector que por varios años a tendió problemas de suministro de agua.

Por su parte mencionó que el problema se centra por el mantenimiento que está realizado CONAGUA en el canal Rhode.

Especificó que por cada 2 mil litros de agua se pierde más de la mitad por la cuestión de las condiciones en que esta el canal y es por eso que es necearía que se pueda rehabilitar los drenes con concreto para que no se de la fuga de agua.

“Creo que es muy molesto para la ciudadanía los trabajos que se están llevando y la buena noticia que me dicen los que conocen es que posiblemente el en el mes de diciembre terminen ya que entra la temporada de riego en la parte agrícola”, dijo.

Reiteró Elías Leal, que sabe que es molestísimo para la ciudadanía, pero se tiene que entender que estas obras de rehabilitación que se están llevando redituaran en el tener más y mejor calidad de agua en esta ciudad.

Dejo ver que solo existen 4 camiones cisternas, para llevar agua a las colonias, y dijo que este mecanismo no es el apropiado para llevar el vital liquido a las colonias, pero sabe que es necearía que los ciudadanos tengan el servicio que requieren.

Comentó que durante su campaña política se trazaron varios compromisos y uno de ellos fue el de mejorar los servicios en la calidad del agua el cual se necesita empezar por eso.

Puntualizó, “Hoy en la noche cumplimos apenas una semana y queremos hacer muchas cosas pero prefiero que las hagamos con determinación con seriedad y responsabilidad y que no salgamos al paso nada más”.

rmv

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577