Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Establecen acciones en centrales de autobús para prevenir cólera en Tamaulipas

Como parte de las acciones preventivas para evitar el cólera en Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló hisopos residuales en los drenajes de las centrales de autobuses, reveló secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 07/10/2013 | Actualizada a las 12:54h
La Nota se ha leído 3665 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones preventivas para evitar el cólera en Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) instaló hisopos residuales en los drenajes de las centrales de autobuses, reveló secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo.

Explicó que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instaló estos hisopos residuales para detectar de manera inmediata si una persona que padece esta enfermedad y de esta manera establecer las acciones correspondientes.

“La Coepris ya tomó cartas en el asunto ya está teniendo hisopos en los baños en donde se identifica si esa persona y el hisopos constata la posibilidad de que sea… fe inmediato se hace la acción para que eso no se generalice, es una acción de todos”.

Señaló que en la reunión extraordinaria de la Secretaría de Salud federal en donde participaron autoridades del sector de los estados de; Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala se delinearon las acciones generales de cada entidad.

Recordó que hasta el día de ayer se contabilizaban 75 casos de cólera en hidalgo y dos en el estado de México. Agregó que el día de mañana en Tamaulipas se celebraría la reunión extraordinaria de salud con los sectores de Conagua, Protección Civil, la Cruz Roja y Educación, para que cada uno de ellos defina las acciones que tiene que hacer, “nosotros ya estanos trabajando a través de Coepris”, puntualizó.


hg/ejb

El Secretario de Salud, Norberto Treviño, anunció acciones para prevenir el cólera
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577