Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Estados Unidos aumenta el costo de Visas

La Embajada y los Consulados de los Estados Unidos en México, emitió una boletín donde informa que la Visa Láser ó tarjeta de cruce fronterizo deberán pagar 140 dólares

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 21/05/2010 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1882 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir del próximo 4 de junio, aumentará el costo de la Visa Laser que expiden la Embajada y los Consulados de los Estados Unidos en México.
 
De esta manera, quien tramite la Visa Láser ó tarjeta de cruce fronterizo deberá pagar 140 dólares, informó la Embajada estadounidense en nuestro país a través de un boletín.
 
Indica que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado un aumento mundial en el costo de solicitud de las visas de no inmigrante, también conocidas como visas legibles por máquina (MRV).
 
La nueva norma también establece una estructura de distintos tipos de visa, y diferentes costos según su categoría. Bajo la nueva estructura, el costo de la solicitud y trámite de visa variará de acuerdo con la visa que se solicite.
 
En México, este cambio aplicará a las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) al igual que a las demás visas de no inmigrante.
 
Los menores de edad continuarán pagando una cuota mínima; sin embargo, esta cuota aumentará de 13 a 14 dólares.
 
El comunicado destaca que el Departamento de Estado está aumentando la cuota para asegurar que haya suficientes recursos para cubrir el creciente costo de tramitar las visas de no inmigrante.
 
La nueva estructura con niveles se creó para cubrir los costos mayores de procesar algunas categorías de visas de no inmigrante que son complicadas, y requieren de una consideración más detallada que otras categorías, y la ley estadounidense requiere que el Departamento de Estado busque recuperar el costo de tramitar las visas aplicando cuotas.
 
Bajo la nueva estructura, los solicitantes de visa de turismo y negocios (B1/B2) y todas las visas de estudiante y de visitante de intercambio pagarán 140 dólares, un incremento de 9 dólares.
 
Si bien la cuota de 150 dólares para tramitar visas que requieren petición sí representa un aumento, en febrero de 2010 el Departamento de Estado eliminó la cuota de 100 dólares adicionales por expedición de visa a los solicitantes de México, compensando significativamente el aumento de 20 dólares en la cuota de solicitud de estas visas.
 
La cuota de solicitud de visas K para prometidas(os) de ciudadanos estadounidenses será de 350 dólares.
 
La cuota de visas E para empresarios e inversionistas será de 390 dólares.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326