Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Burócratas de Río Bravo pudieran perder sus viviendas

Los residentes del “módulo habitacional FOVISSSTE Bugambilias”, se encuentran atrasados en las mensualidades y por tal motivo se están viendo acosados por abogados

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 21/05/2010 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1798 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Burócratas del “módulo habitacional FOVISSSTE Bugambilias”, se encuentran ante grave predicamento, debido al atraso de las mensualidades y por tal motivo se están viendo acosados por las diversas instituciones bancarias, las que en tiempo y forma les proporcionaron los créditos para el financiamiento de las viviendas.
 
Del agudo problema los residentes de ese amplio sector, dijeron tener confianza en que se logre una refinanciación para quitarse a los bancos, cuyos representantes legales, mantienen bajo extremo acoso a los deudores. Y por ende, tal posición, ha venido causando temor de la gente de la citada colonia.
 
Señalan que en el curso de la próxima semana, los burócratas involucraos en este problema financiero, deberán dirigirse a ciudad Victoria, con el fin de entrevistarse con el coordinador del Fovissste Prof. José Guadalupe Puente Covarrubias, en quien confían interceda ante los bancos para que logre la necesaria refinanciación de la deuda y acabar con esta situación, “la que de plano a muchos no deja dormir, por el temor de que lleguen los abogados de las instituciones bancarias y les ejecuten el desalojo”.
 
Inclusive, se dio a conocer que los burócratas estatales endeudados han tenido importantes reuniones con el fin de encontrar la mejor forma para el refinanciamiento de la deuda y tener tiempo para continuar realizando los pagos mensuales y quitarse el yugo bancario, el que afirman “ya no soportan” porque dada la acción de los abogados, estos en cualquier momento los desalojarían y naturalmente perdieran todo derecho sobre los inmuebles donde viven con sus familias”.
 
Por su parte, el Dr. Juan Ignacio castillo Secretario General de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, informó que los interesados en la solución de su problema deberán presentar en primer lugar su estado de cuenta, así como su identificación personal con fotografía, apuntando que los casos, serán tratados de manera individual, con el fin de que casa persona, obtenga la responsabilidad sobre el tan anhelado refinanciamiento.
 
FOVISSSTE absorberá el adeudo hasta en un 25 a 30 %.
 
El Dr. Juan Ignacio Castillo por su calidad de dirigente sindical e interesado en ayudar a sus representados dijo que, “hay la opción de los beneficios que representan la disminución del adeudo”, cuyo apoyo estiba en que el FOVISSSTE podría absorber la deuda hasta en un 25 a 30 por ciento.
 
Esta posibilidad es básica, pues a los trabajadores burócratas se les apoyará, porque ese es el acuerdo que se tiene con la dependencia.

Los residentes del “módulo habitacional FOVISSSTE Bugambilias”, se encuentran atrasados en las mensualidades y por tal motivo se están viendo acosados por abogados
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577