Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncian apoyos para casas dañadas por “Ingrid”

Es gobernador de Tamaulipas, el más comprometido con el futuro y con el desarrollo urbano de la entidad, dice Ramírez Marín

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2013 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunciaron la entrega de recursos para la rehabilitación de viviendas así como apoyos a las familias que perdieron sus enseres por el paso del huracán “Ingrid”.

Torre Cantú anunció que el Gobierno de Tamaulipas invertirá 14 millones de pesos para la rehabilitación de poco más de 400 viviendas, y la Sedatu aportará otra cantidad igual para este propósito.

Además, anunció que la dependencia federal participará con la mitad del costo que tenga la obtención de los enseres que serán entregados a todas aquellas personas que los perdieron a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Durante el foro de Consulta de Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda realizada en el polyforum de esta capital, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que en materia de vivienda es propósito del gobierno estatal que cada vez más tamaulipecos puedan gozar de una mejor vivienda, digna que de tranquilidad y certeza a sus familias.

Los foros que se realizan por  todo el país, son la base para los programas nacionales de desarrollo urbano 2013-2018.

Torre Cantú  dijo que los tamaulipecos agradecen la labor que viene desarrollando la Sedatu y las acciones que ha implementado, para beneficio de los habitantes del estado.

“Señor secretario, cuenta con el compromiso, el trabajo y la determinación de los tamaulipecos para lograr un México moderno, próspero, que brinde armonía y certeza a las familias de nuestro país”, dijo el gobernador.

Por su parte Ramírez Marín, agradeció la presencia al foro de consulta, del Gobernador Torre Cantú de quien dijo,  es “el más comprometido tamaulipeco con el futuro y con el desarrollo urbano de la entidad”.

Ramírez Marín, dio a conocer que este año a nivel nacional la industria de la vivienda recibió su primer apoyo vía subsidios de 5 mil 700 millones de pesos.

“En junio el Presidente de la República otorgó un subsidio adicional de mil 500 millones de pesos y a través del programa de reactivación económica se acaba de recibir otra aportación por el orden de los mil millones, lo que suman casi 8 mil millones de pesos para esta industria.

Dijo que para el próximo año esta industria, de aprobarlo el congreso, recibirá un apoyo histórico sin presentes de 12 mil 500 millones de pesos para la construcción de casas en México.

Este programa Nacional de Desarrollo Urbano hace 11 años que no se publicaba pero existen reglas de operación que se incluirán el próximo año para que a partir de 2015 haya un nuevo modelo de vivienda y de ciudades en todo el país.

Por su parte, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano reconoció la realización de este foro porque dijo, “en el diseño de las políticas públicas se toman en cuenta las opiniones de todos los actores involucrados, y porque las cuestiones públicas deben ser discutidas por la sociedad y analizadas con apertura y responsabilidad”.

Una vez concluido el foro de Consulta de Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Torre Cantú y  Ramírez Marín visitaron el antiguo vado de la Moderna que será sustituido por un puente, mediante una inversión de 50 millones de pesos.

Al foro acudieron  el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano; Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social; Humberto Salinas Treviño, Secretario de Medio Ambiente; Manuel Rodríguez Morales de Obras Públicas, Sergio Guajardo Maldonado, delegado de Sedatu; Rabindranath Juárez Mayorquín delegado de Segob en el estado; Roberto Danwing Marroquín, delegado de Infonavit; Luis Enrique Rodríguez Sánchez delegado de Corett; Jesús Miguel Ortega González, delegado de la Procuraduría Agraria; Jorge Alberto Velázquez Vargas de CMIC , Victoria y Ramiro Delgado Garza de CMIC Tampico.

Egidio Torre Cantú y Jorge Carlos Ramírez Marín, anunciaron la entrega de recursos para la rehabilitación de viviendas así como apoyos a las familias que perdieron sus enseres por el paso del huracán “Ingrid”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577