Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Contribuye Tamaulipas en garantizar seguridad alimentaria

El sector primario es de la mayor prioridad, porque de él depende la alimentación del pueblo mexicano: Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/10/2013 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es un fuerte aliciente que el Gobierno Federal y el estatal estén trabajando en el mismo rumbo, y sobre todo, conscientes de que es el sector primario, la mayor prioridad, porque de él depende la alimentación del pueblo mexicano, destacó Jorge Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, al hacer referencia a la reciente visita del Presidente Enrique Peña Nieto, a Tamaulipas.

La importancia de la aportación alimentaria de Tamaulipas a la Nación fue uno de los factores que sumado a la incansable gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, permitieron que el Presidente de la República, llevara a cabo importante evento agropecuario, señaló.

Reyes Moreno comentó que uno de los puntos más importantes que destaco el Presidente en su discurso se refiere a que México está en la obligación de garantizar su seguridad alimentaria, “y ese es uno de los objetivos de la administración de Torre Cantú, hacer que nuestro campo y de la actividad ganadera, sean más productivas, más rentables, que deriven en ingresos más justos y dignos para quienes viven de esta actividad”.

Añadió que para ello el Gobierno de la República conjuntamente con el gobierno estatal, viene instrumentando políticas públicas para asegurar que el campo sea más productivo, entre las que destacan el disminuir los costos de producción, y mejores precios tanto para el productor como para el consumidor final.

“Nos dio gusto escuchar el discurso del Presidente Peña Nieto en el sentido de que la administración federal es un Gobierno aliado y que está además, permanentemente atento a escuchar las inquietudes y preocupaciones del sector rural y darles curso, para juntos, construir las mejores políticas públicas que nos permitan darle sello a este Gobierno en el apoyo que tenga la actividad agrícola y ganadera del país”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural.

Para concluir, informó que se llevarán a cabo todas las instrucciones que dejo el Presidente en relación a los apoyos y acciones a realizarse para los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas a causa de la tormenta tropical “Ingrid”.

Reyes Moreno comentó que uno de los puntos más importantes que destaco el Presidente en su discurso se refiere a que México está en la obligación de garantizar su seguridad alimentaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577