Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Regresan refugiados a sus hogares en Tampico

El Gobierno de Tamaulipas informa que las 60 personas que se mantenían refugiadas y atendidas en dos albergues habilitados en el municipio de Tampico, ya regresaron a sus respectivos domicilios

Por: Staff HOYTamaulipas 04/10/2013 | Actualizada a las 21:08h
La Nota se ha leído 1592 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que las 60 personas que se mantenían refugiadas y atendidas en dos albergues habilitados en el municipio de Tampico, ya regresaron a sus respectivos domicilios, por lo que ya no hay ciudadanos en esas condiciones en ningún punto del Estado.

En cuanto a municipios que aún presentan comunidades incomunicadas como consecuencia de los estragos que ocasionó “Ingrid” a su paso por Tamaulipas, solamente son cinco: Burgos, Hidalgo, Jaumave, Llera y Méndez.

Cabe mencionar que los pobladores de esas comunidades, si bien tienen problemas para desplazarse a sus respectivas cabeceras municipales, hasta la fecha son atendidos por el Gobierno del Estado con alimentos, agua, medicamentos y otros servicios básicos, a la vez que se refuerzan los trabajos de rehabilitación de sus respectivos pasos.

En Burgos, el ejido Francisco I. Madero permanece todavía incomunicado por el derrumbe del puente que lo enlaza con la cabecera municipal, mientras que en Hidalgo el desbordamiento del arroyo Los Alamos mantiene incomunicado al ejido Buenos Aires, aunque habilitaron un puente provisional para que la gente se desplace a pie.

En el municipio de Jaumave, los ejidos Altraversaño y 20 de Abril son los únicos incomunicados, en tanto que en Llera, los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina seguían incomunicados, aunque hay acceso a pie y a caballo por el puente Zapatero.

En lo que respecta a Méndez, el ejido Agujitas sigue incomunicado por el puente Las Agujitas.

Respecto a las 60 personas que se encontraban refugiadas en dos albergues de Tampico, la situación prácticamente se ha normalizado en ese municipio, aun cuando las colonias Sauce, Pescadores y Sembradores de la Amistad presentan todavía problemas de inundaciones.

 

rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577