Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra CONAFE aniversario trabajando por la educación comunitaria

Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) abaten rezago social y educativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2013 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una estrecha vinculación con la administración estatal y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el CONAFE se ha destacado como un organismo cuya misión es llevar educación comunitaria a los lugares más apartados, ofreciendo a los niños y jóvenes alternativas de acceso y un mejor aprendizaje en la formación escolar, para que las poblaciones rurales de mayor rezago social y educativo ejerzan su derecho a una educación inicial y básica con calidad.

Con tareas que coinciden la SET y el Consejo Nacional de Fomento Educativo  buscan abatir el rezago educativo y elevar la calidad de la educación en las comunidades para garantizar una mejor educación a los niños tamaulipecos; así, coordinando esfuerzos la CONAFE celebra un aniversario más trabajando por la educación tamaulipeca.

En este año la delegación Tamaulipas, recibió a la Directora Nacional del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, con quien se firmó un acuerdo, Federación y Estado con la finalidad de fortalecer la educación comunitaria, otorgando a los niños que asisten a las escuelas del CONAFE desayunos y becas.

Por su parte, el Delegado Estatal Pedro Hugo Medina Salazar dijo que se estará incentivando a los líderes comunitarios con estímulos económicos y académicos para un mejor desempeño de sus actividades; cabe destacar que el compromiso es conjunto mediante la SET ya que se trabaja de cerca a través de la Dirección de Programas Compensatorios”.

Los festejos también incluyen diversos eventos, entre los que destacan, festivales en las diferentes comunidades, donde hay concursos de poesía, baile, juegos tradicionales para los niños como carreras de costales, salto de cuerda, bailes de trompo y rondas infantiles, entre otros.

Con este tipo de actividades se pretende involucrar a toda la comunidad escolar, desde los niños que asisten a las escuelas, hasta los líderes comunitarios, capacitadores, tutores y todo el personal que labora en el Conafe, incluyendo a los padres de familia que forman parte fundamental dentro de éste sistema.

El Delegado Estatal Pedro Hugo Medina Salazar dijo que se estará incentivando a los líderes comunitarios con estímulos económicos y académicos para un mejor desempeño de sus actividades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577