Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne María del Pilar con las nuevas titulares de los DIF Municipales

El objetivo de la reunión celebrada, fue presentar a las nuevas presidentas de los DIF Municipales y sus directoras, los programas que la institución estatal implementa en materia de asistencia social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2013 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, se reunió con las 43 nuevas titulares de los DIF Municipales del Estado quienes entraron en funciones a partir del primero de octubre, y que estarán trabajando durante el periodo 2013-2016.

El objetivo de la reunión celebrada, fue presentar a las nuevas presidentas de los DIF Municipales y sus Directoras, los programas que la institución estatal implementa en materia de asistencia social. María del Pilar les expresó su certeza de contar con 43 aliadas para contribuir al bienestar y desarrollo de las familias tamaulipecas.

“Los sistemas DIF municipales son nuestros más grandes aliados en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos. Hoy quiero convocarlas a trabajar en equipo, las invito a trabajar unidas, en una misma dirección por nuestra gente, por nuestro querido Estado. Estoy convencida de que éste será un grupo extraordinario de mujeres y hombres comprometidos con lo más valioso que tiene Tamaulipas, que es su gente”, dijo María del Pilar.

Algunos de los temas que se estuvieron dando a conocer durante esta reunión fue un informe por parte del Director de Protección Civil Estatal, Pedro Benavides Benavides, quien dio a conocer trabajos relacionados con la contingencia que se ha implementado por motivo de la Tormenta “Ingrid” que azoto la entidad dejando cuantiosos daños en los municipios.

Por parte del Sistema DIF Estatal se les expuso algunos de los programas de esta institución dirigidos al Fortalecimiento de la Familia, Mujeres, Adultos Mayores, Niños y Niñas, Personas con Discapacidad, Programas Alimentarios, Asistencia Social y Servicios Médicos, entre otros; además de darles a conocer los programas y acciones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de carácter estatal.

La Presidenta del DIF Estatal también reconoció el apoyo del Gobierno Federal al decir que: “Contamos con el apoyo incondicional de la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional. El Presidente Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica nos invitan a mover a México. Movamos pues a México, que la familia sea el corazón que mueva a Tamaulipas”.

Durante esta presentación estuvieron presentes también la Presidenta Estatal de la Fundación Michou y Mau, Ana María Torre de Morris, y la Directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Luz Elena Rodríguez de De la Garza, así como el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, se reunió con las 43 nuevas titulares de los DIF Municipales del Estado quienes entraron en funciones a partir del primero de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577