Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda ETC a estudiantes en Concurso Internacional de Tecnología

Estudiantes mantenses participan con proyecto “Siénteme” en a “X CIENCAP- 2013” Feria Internacional de Ciencias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2013 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con el propósito de motivar e impulsar a jóvenes estudiantes con dotes científicos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú apoya a dos jóvenes y su asesor de la Escuela Secundaria General no. 1, que representarán a México en la “X CIENCAP- 2013” Feria Internacional de Ciencias, donde expondrán un importante proyecto tecnológico enfocado a facilitar la vida diaria de personas con discapacidad auditiva y visual.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas autorizó el recurso económico necesario para que los jóvenes Miguel Ángel Velázquez Guerrero, Luis Antonio Guerrero Carbajal y el profesor José Guadalupe Zarzosa Martínez se trasladarán a la Asunción, Paraguay, para participar del 7 al 11 de Octubre en el Concurso Internacional de Ciencias e Innovación Tecnológica.

El proyecto “Siénteme”, fue iniciado en base a la necesidad de una familia con discapacidad auditiva que procrearon a un bebé sin ninguna enfermedad, para su mejor atención adaptaron dos radios móviles en un receptor que emite alertas a través de vibraciones cuando el bebé llora los padres del menor puedan atender sus necesidades físicas.

“Siénteme”, es producto de una iniciativa de dos jóvenes estudiantes de tercer año de la escuela secundaria pública, “Gral. Manuel Ávila Camacho” de ciudad Mante, Tamaulipas, quienes con una actitud emprendedora lograron pasar las etapas: local, regional, estatal y nacional para poder llegar a esta Feria Internacional convocada por el Colegio Nacional EMD de “Asunción Escalada” con el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura y el CONACYT.

A decir del joven Miguel Ángel Vázquez Guerrero, comentó que dicho proyecto se enfocó a sus vecinos que limitados del sentido auditivo, fallarían en la atención de su pequeño bebé al cual se diagnosticó libre de esta enfermedad, “Quisimos mejorar su nivel de vida, me llegó el sentimiento de que iban a tener a su bebé  y no podrían cuidarlo de manera normal, ahora ya pueden saber cuándo su bebé quiere comer  o necesita algo”, señaló.

Por su parte, Luis Antonio Guerrero Carbajal, subrayó: “Quiero agradecer al Gobernador por apoyarnos con el traslado y los vuelos, porque es un orgullo para nosotros representar a México en Asunción, Paraguay”.

Gobierno de Tamaulipas, apoya a dos jóvenes y su asesor de la Escuela Secundaria General no. 1, que representarán a México en la “X CIENCAP- 2013” Feria Internacional de Ciencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577