Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Rechaza Convergencia suspender elecciones

Violencia en algunos municipios no debe frenar la democracia en Tamaulipas, notificó el dirigente estatal Emiliano Fernández Canales

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 21/05/2010 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1444 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El proceso de elecciones locales en Tamaulipas no puede ni debe suspenderse y tendrá que llevarse a cabo, de acuerdo a lo que está establecido a la Ley Electoral, sostuvo Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal de Convergencia.
 
Nosotros finalmente vamos a participar en alrededor de 30 municipios en la búsqueda de las alcaldías y en la mayor parte de elección por las diputaciones locales, tenemos candidatos ciudadanos que no le debe nada a nadie y que no tiene miedo a los problemas de inseguridad, sostuvo.
 
Lo anterior, al rechazar la propuesta de Acción Nacional en el sentido de que la elección local debiera de ser pospuesta como consecuencia de los problemas de inseguridad que se vive en algunos de los municipios de Tamaulipas.
 
“Es un hecho que se tiene un problema de inseguridad en algunos municipios de la entidad pero ello, no es suficiente para que finalmente se pueda cancelar la elección”, destacó al agregar que la violencia de ese tipo no debe de frenar la democracia en nuestra entidad.
 
Existe otro partido, el PRD, el cual ha señalado públicamente que dejará de postular candidatos en 12 municipios, “nosotros hemos recorrido todo el estado en varias ocasiones y en esos municipios, nunca hemos conocido a los miembros de ese partido”, destacó más adelante.
 
No desconocemos los problemas de inseguridad que pudiesen estar afectando a algunos de los municipios y distritos, pero consideramos, que este no es suficiente para que en determinado momento se pueda suspender la elección local, señaló al agregar que Convergencia, sigue manteniendo que el proceso constitucional debe de llevarse a cabo el próximo cuatro de julio.
 
Comentó también que luego del arranque de las campañas políticas de sus candidatos, tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales, que es muy temprano para evaluar el impacto que pudieran estar logrando entre el electorado.
 
“Tenemos que esperar que avance un poco más este trabajo aunque debemos de señalar que ha habido una buena respuesta en algunos de los municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria y en los municipios del sur de la entidad, señaló.
 
“Este trabajo puede reflejar en algunos días mas un ambiente de aceptación de nuestros candidatos e incluso, puede servir para que haya una variación de las encuestas que hasta el momento,  han favorecido a un solo partido político”, indicó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577