Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia Gobierno Federal y Estatal a productores tamaulipecos

Tamaulipas es líder en el sector agropecuario y pesquero, y tercer lugar nacional en producción de caña de azúcar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/10/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reciente visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es fruto de la gestión que realiza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, donde las dos instancias de gobierno construyen acuerdos para trabajar de manera coordinada, buscando siempre el beneficio de los tamaulipecos y de todos los mexicanos.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, reiteró las palabras del Gobernador en la Reunión con Productores Agrícolas y Ganaderos: la visión del Presidente ha propiciado diversas reformas que son necesarias e inaplazables y que serán invaluables en el desarrollo de las actividades productivas del estado y del país.

Destacó que Tamaulipas es líder en producción de sorgo y oleaginosas, y que una de las gestiones que destacan del Mandatario Estatal, es el de haber reincorporado el esquema de agricultura por contrato que protege la inversión de los productores. Agregó que el estado es tercer lugar nacional en producción de caña de azúcar y en lo que se refiere a cítricos la producción aporta el 10 por ciento del total nacional.

El funcionario estatal dijo que el contar con el incondicional respaldo de la nueva administración federal se refleja en las acciones que se están llevando a cabo a través de instancias como la SAGARPA, que están logrando el aumento de la productividad del sector agropecuario y pesquero.

Mencionó que en el sector pecuario, la entidad se ubica en el tercer lugar nacional en exportación de becerros a Estados Unidos de Norteamérica, nuestra flota pesquera es una de las más grandes y productivas del golfo de México y somos primer lugar en producción de camarón en esta región y el tercero a nivel nacional.

Para concluir, agradeció la respuesta inmediata del Gobierno de la República hacia el estado para brindar atención a las familias de los 33 municipios tamaulipecos que se vieron afectadas por la Tormenta Ingrid.

Beneficia Gobierno Federal y Estatal a productores tamaulipecos, destacó Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577