Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Propone Tamaulipas diversificar destinos turísticos

Participa la SEDET en "Foro Regional de Consulta para la Conformación del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018"

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/10/2013 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1161 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del "Foro Regional de Consulta para la Conformación del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018", Tamaulipas propuso ampliar la oferta turística del país con destinos de aventura y naturaleza como estrategia para impulsar la competitividad del sector.

En representación de Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico (SEDET), Emilio Lamadrid de Aguinaco, Director de Desarrollo de Productos Turísticos, coordinó el panel dedicado al tema "Elevar la Competitividad y Conectividad del Sector Turístico", durante los trabajos celebrados el pasado 1 de octubre, en Pachuca, Hidalgo.

Con la presencia de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, la SEDET presentó las conclusiones del panel integrado por empresarios, académicos y actores relevantes del sector turístico, con un llamado a posicionar a México como un destino atractivo en segmentos poco desarrollados, como el cultural, ecoturismo, de aventura, salud, deportes, de lujo, de negocios y reuniones, cruceros y religioso, entre otros.

Se incluyó la necesidad de continuar desarrollando agendas de competitividad por destinos y elaborar un plan de replanteamiento de los Centros Integralmente Planeados (CIP), que impulse asimismo las reservas territoriales con potencial turístico.

También se propuso mejorar la conectividad aérea, terrestre y marítima del país e impulsar la adecuada señalización de carreteras y destinos, así como impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social, entre otras.

Estas propuestas recogieron las aportaciones tanto de Tamaulipas como de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz a los temas de competitividad y conectividad.

Al final, Salvador Sánchez Estrada expresó la importancia de conformar la política turística para los próximos años sobre la base de un proceso de planeación para construirse desde una visión local.

Tamaulipas propuso ampliar la oferta turística del país con destinos de aventura y naturaleza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577