Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reúne Tamaulipas a 8 estados del país en estrategia regional contra el cólera

Acuerdan fortalecer acciones preventivas para mantener el control epidemiológico de la enfermedad en el estado de Hidalgo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/10/2013 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de mantener una estrategia que permita mitigar el impacto en la población y mantener el control epidemiológico del cólera en territorio nacional, Tamaulipas fue sede de una reunión extraordinaria entre 8 entidades de la República con autoridades federales de la Secretaría de Salud, ante la situación actual por esta enfermedad en el estado de Hidalgo.

“Juntos compartimos el compromiso de trabajar en cada una de nuestras entidades federativas por la salud de la población y al reunirnos, asumimos este compromiso”, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, durante el inicio de los trabajos.

Con la representación del secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, el funcionario externó el reconocimiento del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, por el inicio de la estrategia regional de prevención y control del cólera, que fortalecerá la coordinación interestatal, así como las medidas para evitar la presencia de casos por esta enfermedad.

El encuentro fue presidido por el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán, con la participación de autoridades sanitarias de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

En su participación, los funcionarios de la Secretaría de Salud estatal expusieron las acciones inmediatas emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas para evitar la aparición de la enfermedad, sobre todo en aquellos municipios que sufrieron mayor afectaciones por el paso de la tormenta tropical Ingrid.

Se abordaron temas relacionados con el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica, diagnóstico por laboratorio, atención clínica, protección contra riesgos sanitarios, promoción de la salud, entre otros de igual importancia.

Tamaulipas fue sede de una reunión extraordinaria entre 8 entidades de la República con autoridades federales de la Secretaría de Salud, ante la situación actual por esta enfermedad en el estado de Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577