Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara Tamaulipas ayuda a comerciantes: SEDET

En coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas emprenderá un plan de ayuda a la población, los negocios y la infraestructura pública que resultaron afectados por “Ingrid”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/10/2013 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1097 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reactivar las zonas afectadas por las lluvias, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), inició la etapa de planeación para reconstruir y llevar la ayuda a los comercios, hoteles y prestadores de servicios que tuvieron daños por el temporal.

De acuerdo con Mónica González García, titular de la SEDET, personal de la Secretaría realizó trabajo de campo en los 33 municipios declarados como zona de desastre y recopiló información que formará parte del plan de reconstrucción promovido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en respuesta a la contingencia.

De esta evaluación, explicó se concluyó que mil negocios del sector comercial y 120 hoteles deberán recibir ayuda para reconstrucción o apoyo debido a las inundaciones.

Del mismo modo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promoverá la ayuda a los prestadores de servicios de playa Miramar que administran las palapas públicas a fin de que obtengan las reparaciones necesarias.

“Hemos visitado los 33 municipios, traemos mil negocios que fueron afectados por inundaciones, por penetración de agua o por reemplazo de inventario que necesita”, dijo González García.

Anunció que en coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas emprenderá un plan de ayuda a la población, los negocios y la infraestructura pública que resultaron afectados por “Ingrid”.

De acuerdo con Mónica González García, personal de la SEDET realizó trabajo de campo en los 33 municipios declarados como zona de desastre y recopiló información que formará parte del plan de reconstrucción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577