Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cercanos a la gente, la política de la nueva Legislatura: Blanca Valles

En Sesión Solemne se instala la LXII Legislatura de Tamaulipas a la que asiste el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/10/2013 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tenemos suficientes motivos para que nos mueva el amor por Tamaulipas y México, por los que trabajaremos en la demanda más sentida de la sociedad, que es hacer una política cercana a la gente, dijo la diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, en la instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se declararon  formalmente iniciados los trabajos del Congreso del Estado, en donde los Diputados se comprometieron a seguir generando un ambiente propicio que permita a los tamaulipecos gozar de mejores condiciones de vida.

Valles Rodríguez dijo que “juntos tenemos la firme convicción de continuar impulsando a Tamaulipas hacia el lugar que se merece, porque creemos en Tamaulipas, porque creemos en su gente, en sus mujeres valiosas, y en la fortaleza de sus hombres”.

“Porque creemos en la visión de los jóvenes, en la experiencia de nuestros abuelos, porque creemos en el futuro prometedor para la niñez tamaulipeca son motivos suficientes por los que trabajaremos todos los días con pasión y orgullo entregando todo nuestro esfuerzo y más por esta noble tierra”, señaló.

La diputada expresó que trabajarán en la demanda más sentida de la sociedad, que es hacer una política cercana a la gente y  “porque hay motivos suficientes para que nos mueva el amor por Tamaulipas y por México”.

A la apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, asistió también el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar González de Torre y el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

La Diputada resaltó que los integrantes de la actual Legislatura habrán de trabajar para hacer una política cercana a la gente y seguir coadyuvando en la construcción del orden jurídico que requiere el desarrollo político, social y económico del Estado.

“En el inicio de esta responsabilidad superior, la presencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, es el reflejo de la unidad y del compromiso que se tiene con el pueblo tamaulipeco y de esta manera, se enaltece una relación armónica para que de forma ordenada, transparente y legítima progresen las metas trazadas”, recalcó Valles Rodríguez.

Exhortó a los Diputados a que asuman ese compromiso con el oficio y la vocación política que los caracteriza, a fin de conceder a los tamaulipecos los resultados que esperan de esta Legislatura.

“Juntos tendremos la firme convicción de continuar perfilando a Tamaulipas hacia el lugar que merece, porque creemos en Tamaulipas, porque creemos en su gente, en sus mujeres valiosas y en la fortaleza de sus hombres”, resaltó la representante popular.

Cabe destacar que el Diputado Carlos Javier González Toral, inició con los trabajos de la sesión pública y solemne, donde solicitó propuestas por parte de los Diputados para conformar la primer Mesa Directiva de la LXII Legislatura, quedando integrada por Blanca Guadalupe Valles  Rodríguez, Patricio Edgar King López, José Salvador Rosas Quintanilla y Erasmo González Robledo, presidenta, secretarios y suplente, respectivamente, la cual dirigirá los trabajos correspondientes al mes de octubre.

En el marco de la sesión se designó a la Comisión de cortesía conformada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, Arsenio Ortega Lozano, Patricio Edgar King López y Alfonso de León Perales, para recibir y trasladar al recinto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú y al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza.

La Mesa Directiva citó a sesión ordinaria para el próximo nueve de octubre a partir de las 11:00 horas.

Al evento protocolario asistieron, además funcionarios del Gobierno Estatal, Federal  y Municipal, ex Diputados de la LXI Legislatura y ciudadanía en general.

Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se declararon formalmente iniciados los trabajos del Congreso del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577