Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atención prioritaria a caminos rurales tras tormenta “Ingrid”: SOP

De 40 caminos rurales dañados, 38 fueron reabiertos y se trabaja arduamente para reestablecer comunicación en Güémez e Hidalgo: Fernando Cánovas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/10/2013 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1041 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas Seguro, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha dispuesto realizar las acciones necesarias para dar atención inmediata a las zonas afectadas por “Ingrid”, al momento se reporta que de 40 caminos dañados, 38 se encuentran ya en funcionamiento.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Conservación de Caminos,  informa que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se atienden 40 caminos rurales, logrando la comunicación inmediata en 38 de ellos.

En los dos caminos restantes, pertenecientes a los municipios de Güémez e Hidalgo, se está trabajando arduamente con el apoyo de maquinaria pesada para restablecer el acceso a más tardar en 4 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

Fernando Cánovas Royo,  Director de Conservación de Caminos, dijo que con antelación se tenían las instrucciones precisas por parte del Gobernador del Estado para atender las contingencias, y se prepararon con el apoyo de empresas constructoras, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas  para atender las urgencias.

De todas las acciones y actividades que se realizan se mantiene constantemente informado al Gobernador del Estado, que está muy pendiente de que se atiendan en tiempo y forma las necesidades de los afectados.

Para finalizar, Cánovas Royo exhortó a la ciudadanía a estar muy pendientes a los informes de Protección Civil o de la misma Dirección de Conservación de Caminos para recibir orientación y conocer las rutas alternas, para no transitar por los caminos que aún se encuentran en reparación.

Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se atienden 40 caminos rurales, logrando la comunicación inmediata en 38 de ellos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577