Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Persiste fuga de aguas negras en fraccionamiento de Altamira

Aproximadamente unas 300 familias de los fraccionamientos Villas del Sol II, Real así como Morcasa resultan afectadas por la fuga de aguas negras que persiste desde hace casi un año sobre la calle Rodríguez Alcaine que abarca los tres sectores

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/10/2013 | Actualizada a las 11:44h
La Nota se ha leído 1484 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Aproximadamente unas 300 familias de los fraccionamientos Villas del Sol II, Real así como Morcasa resultan afectadas por la fuga de aguas negras que persiste desde hace casi un año sobre la calle Rodríguez Alcaine que abarca los tres sectores.

Irma Gutiérrez Pérez, quien dijo vivir en la calle Emiliano Zapata del fraccionamiento Villas del Sol, explicó que desde hace dos años radica en dicho lugar, sin embargo hace un año se comenzó a presentar el problema de azolvamiento sobre la calle Rdz. Alcaine.

Dijo que dicha vialidad es la principal de los tres fraccionamientos Villas del Sol II, Real y Morcasa, sin embargo conduce también hacia la colonia Enrique Cárdenas González, Adolfo López Mateos y varios sectores de la zona centro norte.

“Siempre tenemos esa fuga llueva o no llueva el drenaje es insuficiente, y los malos olores que ya no los aguantamos mas en temporada de calor, a mi que me afecta directamente porque está sobre la esquina de mi calle, pero también a otras cien familias que viven sobre la Alcaine que es la principal avenida”, citó.

Señaló que “cada que solicitamos la intervención de Comapa, acude con su vactor y desazolva las alcantarillas, se resuelve el problema por unos cuantos días pero vuelven a brotar, ahí nos han dicho que no tenemos un cárcamo y eso provoca la fuga, nos dijo el señor gerente que siempre íbamos a estar inundados de aguas cochinas”.

Añadió que entre los tres fraccionamientos afectados resultan 300 familias involucradas con la situación, y hace dos semanas que llovió intensamente se inundo la avenida Alcaine hasta de medio metro, introduciéndose a los hogares “y todo porque el agua no se va por los canales, por el contrario era agua de baño y de lluvia”.

Enfatizó que están analizando bloquear la ruta Batería 7-Villas del Sol-Enrique Cárdenas González con el fin de que se les tome en cuenta y se resuelva el azolvamiento con el cual viven y es parte de su modus vivendi.


hg/ejb

Aproximadamente unas 300 familias de los fraccionamientos Villas del Sol II, Real así como Morcasa resultan afectadas por la fuga de aguas negras
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577