Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Teme CANACO Río Bravo que muchos negocios se vayan a pique
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Teme CANACO Río Bravo que muchos negocios se vayan a pique

El Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, por los gastos de operación serán superiores a las ganancias

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 20/05/2010 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1717 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Tras incrementarse de nueva cuenta el precio por litro de los carburantes, para el futuro inmediato percibimos, “que muchos negocios se irán a pique”, porque evidentemente, “los gastos de operación serán superiores a las ganancias”, motivo por el que es necesario que “el Gobierno Federal entre en auxilio del comercio organizado, pues de lo contrario, veremos con tristeza que gran cantidad de fuentes de empleo cerrarán sus puertas.
 
Lo anterior fue expresado por el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, quien enfático subrayó que, “el aumento a las gasolinas de 9.72 a 9.82 por litro de “la Premium”, de 8.12 a 8.20 “en la magna sin” y de 8.21 a 8.29 en el diesel, ha impactado de manera extrema al comercio, el cual dijo, “tendrá que asumir el incremento en el costo de los productos, los que naturalmente, se verán encarecidos desde su lugar de origen en el mercado local, regional y nacional”.
 
El líder de la iniciativa privada, apuntó que, “mientras los carburantes sigue incrementándose de manera irremediable, también se acentúa la disparidad en los precios de productos y servicios, lo que repercutirá en detrimento de la economía de los consumidores, que son los que sostienen al comercio local.
 
Por lo que, ante la falta de incentivos que sirvan como paliativo para enfrentar esta situación, el comercio organizado se ve afectado de tal forma que algunos ante la incapacidad financiera por la ausencia de ventas, se verán en ante la ineludible obligación de cerrar las puertas de sus establecimientos comerciales, lo que vendrá a generar agudo desempleo de manera alarmante.
 
Urge se fije un tope en precios de gasolinas.
 
El Presidente de la CANACO-Río Bravo Ing. Armando Treviño Salinas, declaró que, “es urgente que el Gobierno Federal vía Hacienda y Crédito Público, fije un tope en el precio de los combustibles”, porque ya es insostenible la situación por la que atraviesan los negocios, pues la forma errática con que se están manejando los costos de las gasolinas y el diesel, viene a ser un deterioro de la recapitalización del comercio y por ende, “no se puede percibir en el corto plazo el desarrollo o crecimiento del sector comercial y lo que sí es latente, es la amenaza del cierre de los establecimientos”.
 
Mientras el Gobierno Federal no fije una política que rija el mercado de los carburantes o en su defecto, no se tome la decisión de incentivar el comercio mediante programas de estímulos fiscales, vía créditos blandos, serian estos, la tabla de salvación de los comerciantes, de lo contrario habremos de continuar haciéndole frente a la carestía de los carburantes, que son en el último de los casos, lo que lleva al incremento de precios y por ende a la disminución de las ganancias, apunto el entrevistado.
 
Concluyó el Ing. Armando Treviño Salinas que, “vamos a hacer llegar a nuestros organismos superiores como lo son la FECANACO y  CONCANACO, nuestro planteamiento de buscar el apoyo tanto del Gobierno Federal como del Estado, para que dispongan los programas y apoyos con los que se pueda ver beneficiado el sector comercial de Río Bravo”.

El Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, por los gastos de operación serán superiores a las ganancias
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577