Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma Egidio convenio con SEP para mejorar calidad educativa

El Convenio enriquecerá los programas y planes de estudio para beneficio de más de 95 mil estudiantes en 173 escuelas públicas generales y tecnológicas en el estado

Por: Staff HOYTamaulipas 30/09/2013 | Actualizada a las 21:33h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán firmaron un convenio para la instalación del Espacio Común de la Educación Media Superior en el estado.

El convenio suma esfuerzos para mejorar la calidad de la educación que ofrecen las diferentes instituciones en la formación de maestros, la certificación de la calidad de los planteles, la movilidad estudiantil, y la conformación de redes telemáticas de colaboración académica, entre otras.

El convenio dará también un enfoque articulador entre colegios, escuelas y preparatorias de la universidad que operan en la entidad.

Tuirán reconoció aquí los esfuerzos que realiza en Tamaulipas la administración del Gobernador Torre Cantú en favor de la educación media superior  y en general de este rubro en el estado.

“Este es un estado educador y en buena medida se debe al esfuerzo de usted señor Gobernador, así como al esfuerzo del Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez”, añadió.

“Me da mucho gusto que este espacio, que es el cuarto que creamos en las diferentes entidades federativas, ocurra en esta entidad que es reconocido por su dinamismo y competitividad económica, por su capacidad para generar bienestar y por supuesto por la enorme calidad y capital humano contenido en esta entidad y estas características no serían por supuesto posibles sin un sistema educativo sólido”, agregó Tuirán.

Ante la presencia de la Coordinadora de Espacio Común de la Educación Media Superior, Sayonara Vargas Rodríguez y del Rector de la UAT, José María leal Gutiérrez, el Gobernador Torre Cantú subrayó que la educación es uno de los temas prioritarios y centrales de todo gobierno, toda vez que en mundo, las sociedades que logran mayor conocimiento, aceleran su crecimiento económico e incrementan la calidad de vida de su población.

“Guiados por esta visión, desde el inicio de mi gobierno trabajamos por una educación integral de calidad que forme mejores personas, más competentes, más productivas e independientes y trabajamos para brindar a nuestros niños y jóvenes mejores herramientas para el conocimiento y más apoyo para la enseñanza de la ciencia”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Al referirse a la firma del importante convenio con la Secretaría de Educación Pública para instalar en Tamaulipas el Espacio Común de la Educación Media Superior, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que esta alianza estratégica permitirá la integración efectiva de los ocho subsistemas que atienden a más de 95 mil estudiantes en 173 escuelas públicas generales y tecnológicas en el estado, así como enriquecer y reorientar los programas y planes de estudio.

“Nos va a permitir consolidar un sistema integrado y competitivo para seguir formando jóvenes mejor preparados para la vida productiva y estamos seguros que con esta gran alianza de planteles y subsistemas de la educación media superior, tendremos una mayor capacidad de cobertura y más educación de calidad”, añadió.

Torre Cantú reconoció también la trascendencia de la reforma educativa impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “porque es el paso decidido para desarrollar el potencial humano de los mexicanos”.

Por su parte el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez,  explicó que  el convenio  permitirá mejorar las estrategias de cobertura, calidad, pertinencia y equidad, además de consolidar las actividades de vinculación con los sectores productivos para seguir avanzando en el compromiso de hacer realidad la obligación de la educación media superior.

Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la Asamblea Solemne de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que el rector de esta Máxima casa de Estudios en el estado, José María Leal Gutiérrez entregó el Reconocimiento Doctor Honoris Causa al Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577