Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET entrega certificados de basificación a trabajadores de la educación

Más de 23 mil trabajadores serán beneficiados con estas constancias de basificación, 8 mil de ellos con nuevas bases y más de 16 mil con la regularización de las mismas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/09/2013 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1629 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de autoridades educativas estatales y representantes magisteriales, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, presidió el evento protocolario de entrega de constancias de basificación para personal docente y administrativo en compañía del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.

“Más de 23 mil trabajadores serán beneficiados con estas constancias de basificación, 8 mil de ellos con nuevas bases y más de 16 mil con la regularización de las mismas, proceso que representa la certidumbre de la relación laboral entre los trabajadores y el Gobierno del Estado”, expresó Guerra Rodríguez.

Al hacer entrega de las basificaciones mencionó que es el trabajo y la labor coordinada que realiza la SET y la Organización Sindical por el beneficio de los trabajadores la que queda demostrada con este tipo de acciones, donde al dar una tranquilidad laboral al personal docente y administrativo, sin duda, se reflejará en el objetivo principal del sistema educativo tamaulipeco, una educación de calidad.

Guerra Rodríguez agregó: “quiero comentarles este fue un proceso que desde unos meses atrás se inició por gestión del maestro Rafael Méndez Salas, quien empezó a plantear que había una gran cantidad de compañeros que todavía se encontraban sin regularizar su situación y que con trabajo conjunto logramos sacar adelante estas basificaciones”.

Por su parte, Rafael Méndez Salas dijo que esta entrega ha sido algo histórico, pues se realiza mediante un trabajo conjunto de respeto institucional y con una relación cordial, trabajando día a día por el bienestar de los trabajadores de la educación.

“Este es un hecho palpable y tangible en Tamaulipas, este logro es histórico porque se da la seguridad y garantía de la basicificación; con un trabajo de respeto y acuerdo entre ambas instancias”, mencionó Méndez Salas.

El Secretario de Educación de Tamaulipas explicó que a los 23, 908 trabajadores de la educación que recibieron estas constancias será a partir de la próxima quincena cuando aparezca en sus cheques el CÓDIGO 10, lo que significa que ya tendrán su plaza basificada dando así certidumbre y seguridad laboral.

Estuvieron presentes durante el evento, el Subsecretario de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinoza, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la SNTE en Tamaulipas, Francisco González Mena, además de directivos, docentes y personal administrativo beneficiado de todo Tamaulipas.

Diódoro Guerra Rodríguez, presidió el evento protocolario de entrega de constancias de basificación para personal docente y administrativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577