Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Registran presas de Tamaulipas condiciones óptimas

Luego de las lluvias que trajo Ingrid, las presas ubicadas en el centro y sur de Tamaulipas se encuentran a niveles del 100 por ciento: Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/09/2013 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas señala que las recientes lluvias han dejado algunos beneficios para el Estado, entre ellos el hecho de que todas las presas ubicadas en el centro y sur del estado se encuentran a niveles del 100 por ciento.

Todo este sistema de presas está en condiciones óptimas para iniciar el siguiente año agrícola, para que puedan regar las personas de esas regiones que son los usuarios de esas aguas, lo que es una buena noticia, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director de la CEAT explicó que hay una serie de presas de pequeña y de mediana irrigación como La Escondida, El Sauz, El Chamal, La Lajilla, La Loba y Lavaderos que están totalmente llenas.

Esto representa un beneficio muy importante para el agua potable, la agricultura, la ganadería, pues las presas Pedro José Méndez, la Vicente Guerrero, la República Española, la Emilio Portes Gil, la Ramiro Caballero Dorante y el Sistema Lagunario se encuentran a su capacidad completa.

Destacó que es importante considerar que ha llovido más que la media histórica, en ciudad Victoria llueven en promedio del orden de 700 milímetros al año, en esta ocasión llovió un 176 por ciento arriba de ese promedio histórico, y hay estaciones como en Hidalgo, en San Fernando, que llovió el 110 por ciento, en tanto que en Soto La Marina fue de casi el 180 por ciento sobre la media histórica.

“Siguiendo la recomendación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se han activado todos los protocolos de atención de emergencias y hemos actuado junto con la gente de Protección Civil con los municipios para prevenir a todas las gentes, para avisar antes de una lluvia importante”, señaló al tiempo de exhortar a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil tanto del estado como de los municipios”, dijo.

Cano Pérez señaló también que como parte de estas acciones la CEAT atiende las comunidades en donde la infraestructura hidráulica fue afectada por las lluvias de Ingrid, repartiendo agua embotellada, a quienes carecen del vital líquido en este momento, apoyándose con camiones cisterna y plantas potabilizadoras portátiles.

La CEAT atiende las comunidades en donde la infraestructura hidráulica fue afectada; reparte agua embotellada, a quienes carecen del vital líquido
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577