Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Pepe Elías, Lety Salazar y Amelia tuvieron su domingo de gloria

Por: Rosa Elena González 29/09/2013 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2743 Veces

Domingo de fiesta para JOSE ELIAS LEAL Y NORMA LETICIA SALAZAR que vieron coronados sus anhelos al tomar protesta para convertirse oficialmente en alcalde y alcaldesa de Reynosa y Matamoros respectivamente.

PEPE y LETY se comprometieron ante su pueblo a trabajar por el bien de todos sin distingo de colores, y justo eso es lo que espera el pueblo, que sepan responder a la confianza que se les otorgó en las urnas.

Hay buenas noticias para Matamoros y Reynosa, los nuevos ediles aseguran trabajaran por el bien común, que, así como ellos ven cumplidos sus sueños, el pueblo también verá que le cumplen lo prometido al hacer un gobierno transparente, de puertas abiertas, cerquita de la gente, y que la tierra que les vio nacer tenga progreso y sus habitantes mejores condiciones de vida.

En el Centro Cultural Reynosa, en punto de las 11 de la mañana del domingo 29 de septiembre, comenzó una nueva historia, se realizó el cambio de poderes, la convocatoria fue buena, un recito abarrotado con muchas luminarias que acudieron para ser testigos de lo que ese día se escribía.

Puntual a la cita llego JOSE ELIAS acompañado del secretario de Obras públicas MANUEL RODRÍGUEZ TREVIÑO quien acudía en representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, entre los invitados especiales se encontraba  el subsecretario de gobernación FELIPE SOLIS ACERO, la senadora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la diputada federal AMIRA GOMEZ TUEMME, el aún presidente de la junta de coordinación política FELIPE SOLIS GOMEZ, el rector dela UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, el empresario RAMIRO GARZA CANTU y la actriz NORA SALINAS.

También estaban los diputados locales  REYNALDO GARZA ELIZONDO y LEONEL CANTU ROBLES,  los ex alcaldes RAMON GARZA BARRIOS, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, OSCAR LEUBBERT GUTIERREZ y GABRIEL DE LA GARZA.

Los compañeros de JOSE ELIAS en la LX legislatura  como MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, MARIA GUADALUPE SOTO, NORMA CORDERO, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, OMAR ELIZONDO y JUAN CARLOS OLIVARES también acudieron para acompañarle.

Igual se dejaron ver RAFAEL MENDEZ SALAS, JOSE HERRERA BUSTAMANTE,  EDGAR MELHEM SALINAS, por cierto propios y extraños vieron como HERRERA BUSTAMANTE prácticamente fungía como guarura de DON RAMIRO GARZA mientras que MENDEZ SALAS ponía el mal ejemplo llegando tarde.

El mismo domingo pero horas más tarde,  el salón El Hogar de Matamoros, se vestía de azul con la toma de protesta de quien se convertía en la prime r mujer alcaldesa de ese municipio, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en representación del mandatario estatal acudió el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Acudieron para acompañar a LETY en su gran día el líder nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, el dirigente estatal ALBERTO LOPEZ FONSECA, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA  y el diputado federal RAMON ANTONIO SANPAYO ORTIZ entre otros invitados, mientras que la ex candidata a la presidencia de la republica JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se disculpaba y le deseaba todo el éxito del mundo a SALAZAR VAZQUEZ atreves de un video.

Pero no solo  PEPE ELIAS Y LETY  tuvieron su domingo de gloria, para AMELIA ALEJANDRINA VITALES también ayer fue su gran día, en sesión extraordinaria de consejo le otorgaron el honor de presidir el Partido de sus amores, el PRI.

Con el corum suficiente, los sectores, la presencia del encargado de la política interna de Tamaulipas HERMINIO GARZA PALACIOS, el delegado del CEN del PRI JOSE PARCERO y el dirigente saliente RAMIRO RAMOS SALINAS, AMELIA VITALES tomo protesta.

En fin, la situación es que el domingo fue de gloria para LETICIA SALAZAR, JOSE ELIAS LEAL y AMELIA VITALES que sintieron que les llegó la hora, vieron realizados sus anhelos, los tres tomaron protesta e hicieron un compromiso, ahora tendrán que demostrar que fueron buena elección, deben cumplir lo prometido y lo que de ellos emane para que la sociedad se los premie y no se los demande.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria 1, Faceboock Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577