Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Será Tampico sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2013

Del 1 al 3 de octubre del presente año se estará llevando a cabo en el puerto de Tampico el “XIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2013”

Por: Staff HOYTamaulipas 29/09/2013 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 1 al 3 de octubre del presente año se estará llevando a cabo en el puerto de Tampico el “XIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2013”, en su  etapa estatal, informó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Destacó que con eventos de esta magnitud Tamaulipas avanza fuerte en la promoción del desarrollo cultural, siendo este un factor dinámico para el progreso individual y colectivo de la sociedad, al impulsar el talento de los jóvenes y articular  sus más brillantes manifestaciones artísticas.

Durante tres días consecutivos más de 800 estudiantes de los CETis y CBTis de la entidad participarán en certámenes de teatro, ajedrez, fotografía, pintura, artesanía, escritura documental, tecnología, didáctica ambiental, danza, canción tradicional, canción inédita, declamación, oratoria y grupos musicales, compitiendo en un ambiente sano y de compañerismo.

Guerra Rodríguez aseguró que la agenda educativa se construye todos los días con una perspectiva de futuro y bajo la convicción de que la cultura estimula a la superación, “integra a todos en un proyecto común para complementarnos, para unir con mayor paz y armonía; y éste encuentro de arte y cultura seguirá siendo el mejor espacio para proyectar a la sociedad nuestros valores”.

Por su parte, el Subdirector Estatal de Enlace Operativo de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo, subrayó que desde 1994 la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial promueve este Encuentro de Arte y Cultura con el cual se pretende mantener vigente las tradiciones, difundir la riqueza histórica y apoyar a todos los jóvenes en sus manifestaciones artísticas como complemento del proceso educativo.

Indicó que los alumnos se muestran entusiasmados por hacer del arte un acto  universal reflejado en una gran fiesta, teniendo por escenario principal el Teatro Cultural Metropolitano de Tampico, donde será la inauguración el día primero de octubre a  las 17:00 hrs. y con la presencia de distinguidas autoridades federales, estatales, municipales y sociedad en general.

“Con la política cultural del Gobernador Egidio Torre Cantú, vinculada a una educación integral, DGETI logrará impulsar todo el talento creativo de nuestros jóvenes tamaulipecos para posicionarse triunfantes de escenarios nacionales e internacionales,” aseguró el funcionario.

rmv

Del 1 al 3 de octubre del presente año se estará llevando a cabo en el puerto de Tampico el “XIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2013”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577