Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Tamaulipas participación en Festival Internacional de Turismo

Este tipo de foros ofrece una plataforma para impulsar los destinos turísticos competitivos, diversificados y atractivos: Mónica González

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2013 | Actualizada a las 21:58h
La Nota se ha leído 1648 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover los destinos turísticos del estado, autoridades y operadores de Tamaulipas participaron en la inauguración del “Festival Internacional de Turismo de las Américas” (FITA), que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones “Expo Bancomer Santa Fe” en la Ciudad de México.

El FITA es la exposición más importante de este sector y reúne a profesionales de la industria, con el propósito de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos en el mundo.

Durante el evento, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) cubrirá una agenda de encuentros con diversos operadores de viajes a nivel internacional como Best Day Travel, American Express, AMAV Nacional (Asociación Mexica de Agencias de Viajes) y Mega Travel, entre otros.

Uno de los principales productos turísticos que el Gobierno de Tamaulipas  presenta en el FITA, en alianza con San Luis Potosí, es la “Ruta Huasteca”, un recorrido de naturaleza y aventura que comprende los municipios de Tula, Jaumave, Llera y Gómez Farías, en territorio tamaulipeco, y los de Ciudad Valles y Xilitla, en tierra potosina.

De acuerdo con Mónica González García, titular de la SEDET, este tipo de foros internacionales ofrece una plataforma estratégica para impulsar a Tamaulipas como un destino turístico competitivo, diversificado y atractivo.

APOYA IP ESTRATEGIA DE EGIDIO TORRE CANTÚ

En Tamaulipas, el crecimiento de las empresas turísticas y del transporte de pasajeros aumenta la generación de empleos y la productividad, sobre todo por el respaldo de la administración de Egidio Torre Cantú, señalaron los empresarios de la industria hotelera y de transportación turística, Felipe Villegas y Beatriz Aguilar, en el pabellón de Tamaulipas en el FITA.

La gerente de Transpais, Beatriz Aguilar, destacó que se vive un momento propicio para atraer el turismo nacional y extranjero y, sobre todo, para mostrar las playas, las reservas ecológicas, los pueblos mágicos,  la calidad y la calidez de los tamaulipecos.

A nombre del sector hotelero, Felipe Villegas, del corporativo Hotel Posada Campestre, señaló “el sector tiene un crecimiento sostenido al recibir los turistas una atención especializada, ya que se muestra la gastronomía, la artesanía, pero sobre todo, las zonas como la reserva de la biosfera, denominada El Cielo, la playa Tampico – Miramar.

Beatriz Aguilar y Felipe Villegas, coincidieron en señalar, que la presencia de Tamaulipas en un evento como FITA 2013, es el marco ideal para hacer negocios, pero sobre todo, para mostrarse como uno de los estados en donde el clima de seguridad y certidumbre, genera un portafolio de inversiones, que hoy coloca a esa entidad, como el puntal del turismo que llega de Estados Unidos, Canadá y del interior del país.

Inicia Tamaulipas participación en Festival Internacional de Turismo, con el propósito de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos en el mundo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577