Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Baja a 202 el número de refugiados en albergues de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas informa que en Méndez ya se restableció la comunicación con todas sus localidades, por lo que ahora solamente son 10 los municipios que aún tienen comunidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes de “Ingrid”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2013 | Actualizada a las 20:48h
La Nota se ha leído 1425 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que en Méndez ya se restableció la comunicación con todas sus localidades, por lo que ahora solamente son 10 los municipios que aún tienen comunidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes de “Ingrid”. En cuanto a personas refugiadas, el número bajó a 202 en seis albergues activados en cuatro municipios. Este es el recuento de los daños al 28 de septiembre:

ABASOLO: Continúan sin servicio de agua potable, pero se abastece a la población con camiones pipa, aunque es insuficiente.

ALDAMA: En condiciones normales.

ALTAMIRA: 41 personas refugiadas en un albergue. El nivel de la Laguna Champayán bajó otros 20 centímetros. Siguen inundados los ejidos Callejón de Champayán y Puerto Escondido, así como la colonia Ixtapa. El Río Tamesí continúa desbordado y están afectadas 13 localidades.

ANTIGUO MORELOS: En condiciones normales.

BURGOS: Sigue incomunicado el ejido Francisco I. Madero por derrumbe de puente. El Río Conchos disminuyó su nivel a un metro debajo del puente del ejido Cándido Aguilar.

CASAS: En condiciones normales.

CD. MADERO: La Colonia Miramar tiene agua a nivel de banqueta pero hay acceso a vehículos. Continúa bajando el nivel del río.

GOMEZ FARIAS: Sigue bajando el nivel del Río Comandante. En los ejidos Azteca, Plan de Guadalupe y Sabinas hay únicamente acceso a pie por el rebase del vado que comunica a esas localidades.

GONZALEZ: 65 personas refugiadas en dos albergues. El ejido La Gloria permanece incomunicado.

GUEMEZ: El acceso a los ejidos Los San Pedros, Rancho Nuevo, La Yerbabuena, Unidos Venceremos y El Gavilán es solamente a pie o a caballo. La vereda por la que ingresaban se vio afectada por nuevos escurrimientos.

HIDALGO: Continúan parcialmente incomunicados los ejidos Los Angeles y Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero disponen de accesos por brechas alternas.

JAUMAVE: Siguen incomunicados los ejidos Los Nogales, 6 de Enero y Troncones. Trabajos para rehabilitar caminos presentan un 30 por ciento de avance.

JIMENEZ: En condiciones normales.

LLERA: Derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, mantiene incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie y a caballo. El nivel del Río Guayalejo sigue a la baja.

EL MANTE:
En el poblado El Limón ya está a un 90 por ciento de su normalidad. La población ya habita nuevamente sus viviendas ya limpias.

MAINERO:

El ejido Venustiano Carranza permanece incomunicado por derrumbe del puente. Sólo hay acceso a pie. Se abastecen con agua potable de noria.

MENDEZ: Todas sus localidades ya tienen acceso. El nivel del Río Conchos sigue a la baja.

OCAMPO: 20 personas refugiadas en un albergue. Los ranchos La Esperanza, La Fe, Tanlajás y el ejido Los Coyotes siguen sin acceso vehicular, sólo es posible llegar a ellos a pie.

PADILLA: En condiciones normales.

PALMILLAS: En condiciones normales.

SAN CARLOS: En condiciones normales.

SAN FERNANDO: En condiciones normales.

SOTO LA MARINA: En condiciones normales.

TULA: En condiciones normales.

TAMPICO: 76 personas refugiadas en dos albergues. Permanecen con inundaciones las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y parcialmente inundada la colonia Luis Donaldo Colosio.

VICTORIA: En condiciones normales.

XICOTENCATL: En condiciones normales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577