Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa DIF Tamaulipas con las brigadas multidisciplinarias en Ciudad Victoria

Las brigadas DIF-UAT tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar y llevar una jornada de ayuda a los sitios más desprotegidos del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2013 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General de Servicio Social y Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron este fin de semana una brigada multidisciplinaria como parte de las acciones de asistencia implementadas por María del Pilar González de Torre, titular del organismo de asistencia social en el estado.

Las brigadas DIF-UAT tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar y llevar una jornada de ayuda a los sitios más desprotegidos del estado.

En esta jornada de apoyo en la colonia Ampliación Playas de ciudad Victoria se ofrecieron consultas médicas y entrega de medicamentos, servicios de prevención y detección de diabetes, atención dental, asistencia jurídica, pláticas de orientación y violencia intrafamiliar, servicios educativos, vacunación antirrábica, corte de cabello y lotería de valores. Además se organizaron actividades recreativas mediante talleres artísticos infantiles y juegos interactivos que reunieron la entusiasta participación de los niños.

En estos esfuerzos, los universitarios se han sumado a las acciones que coordina el DIF Tamaulipas, reforzando su vocación al contribuir a una de las más sensibles tareas, la de brindar servicios asistenciales gratuitos a la comunidad más vulnerable.

Otras dependencias que se han sumado a la convocatoria de María del Pilar González de Torre presidenta del DIF Tamaulipas  para llevar estos servicios a la comunidad son: el Registro Civil, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Voluntariado Juvenil, CEDIF, Comisión Estatal del Agua, Secretaría del Trabajo, Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa.

En esta jornada de apoyo en la colonia Ampliación Playas de ciudad Victoria se ofrecieron consultas médicas y entrega de medicamentos, servicios de prevención y detección de diabetes, atención dental, asistencia jurídica, entre otras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577