Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantienen en el Sur de Tamaulipas cambios en servicio de transporte público

Rutas en Victoria y Mante vuelven a la normalidad al restablecerse paso en calles afectadas por Ingrid: Gonzalo Treviño Alanís

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, mantiene algunos cambios de modificación de rutas de transporte en el sur de la entidad, sobre todo en el cruce de personas sobre el río Pánuco, luego de la contingencia generada por la tormenta tropical Ingrid.

El subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, destacó que la medida obedece a las acciones de prevención que en coordinación con otras instancias de gobierno, se han tomado primero para salvaguardar la vida de los usuarios y después, para no interrumpir el servicio en aquellos municipios que fueron afectados por el meteoro.

En la zona de Tampico se mantiene el cruce en las lanchas, por los distintos pasos que hay sobe el Pánuco, pero en cuanto la capitanía de puerto lo considere, se cancela este servicio y se activa de inmediato el terrestre, indicó.

Dijo que el control de embarcaciones que cruzan desde el norte de Veracruz a territorio tamaulipeco cumple con pasos controlados y supervisados, para  posteriormente facilitar transporte a los usuarios hacia Tampico, Madero y Altamira, dando fluidez y seguridad en este servicio.

En la zona conurbada, el nivel del Pánuco impidió por algunos días el transporte en las lanchas por lo que se implementó un plan emergente de servicio terrestre cruzando por el puente atirantado.

El funcionario comentó que al concluir la contingencia que se vivió en esta capital y en ciudad Mante, las diferentes rutas que se habían modificado luego de la tormenta tropical y de los escurrimientos que causaron, regresaron a la normalidad.

Recordó que desde el pasado 15 de septiembre se implementó el plan de contingencia para modificar rutas de transporte urbano en las ciudades mencionadas, debido a que algunas arterias en las ciudades, fueron intransitables. 

“Los planes de contingencia están en alerta amarilla, es decir, no vamos a bajar la guardia y mantendremos el servicio de transporte urbano modificando rutas, para evitar zonas de riesgo y así proteger a los usuarios”, afirmó.

Como se recordará, luego de la tormenta tropical y tras los escurrimientos naturales, en esas fechas patrias se modificaron en esta ciudad las siguientes rutas en esta capital:

Sector Sur Oriente: La Ruta 21 que cruza a la colonia Moderna, se modificó substancialmente, pues el vado que cruza el río San Marcos fue cerrado por Protección Civil y ahora se accede por un camino de terracería a espaldas del Planetario.

En el Sur Poniente: Se modificaron las rutas 7 y 22, que deben cruzar por el vado de la Avenida del Estudiante, ahora cruzan el río San Marcos por el Eje Vial.

En el sector Nor-Poniente: Son las rutas 20, 17 y 6, que están evitando el vado de la calle Zeferino Fajardo, ahora van más al norte al siguiente acceso oriente-poniente.

Se ampliaron los intervalos de paso de unidades de transporte público de 10 y hasta 12 minutos, por la modificación de las rutas y por la circulación con las aguas.

En ciudad Mante se movieron algunas cuadras pero ya todo está vuelto a la normalidad.

El Gobierno de Tamaulipas, mantiene algunos cambios de modificación de rutas de transporte en el sur de la entidad, sobre todo en el cruce de personas sobre el río Pánuco, luego de la contingencia generada por la tormenta tropical Ingrid
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577