Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa el recuento de daños en comunidades de Tamaulipas

Los municipios de Altamira, Burgos, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez y Ocampo aún tienen localidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes de “Ingrid”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2013 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1314 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que los municipios de Altamira, Burgos, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez y Ocampo aún tienen localidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes de “Ingrid”. En cuanto a personas refugiadas, estas son 208 en seis albergues activados en cuatro municipios. Este es el recuento de los daños al 27 de septiembre:

ABASOLO: Continúan sin servicio de agua potable, pero se abastece a la población con camiones pipa, aunque es insuficiente. Disminuye el nivel del Río San Manuel.

ALDAMA: En condiciones normales.

ALTAMIRA: 41 personas refugiadas en un albergue. El nivel de la Laguna Champayán bajó 10 centímetros, estando ahora en 2.50 metros, lo que mantiene inundados a los ejidos Callejón de Champayán y Puerto Escondido, así como la colonia Ixtapa. El Río Tamesí continúa desbordado y están afectadas 13 localidades.

ANTIGUO MORELOS: En condiciones normales.

BURGOS: Incomunicado el ejido Francisco I. Madero por derrumbe de puente. El Río Conchos disminuyó su nivel a un metro debajo del puente del ejido Cándido Aguilar.

CASAS: En condiciones normales.

CD. MADERO: En condiciones normales.

GOMEZ FARIAS: Sigue bajando el nivel del Río Comandante. En los ejidos Azteca, Plan de Guadalupe y Sabinas hay únicamente acceso a pie por el rebase del vado que comunica a esas localidades.

GONZALEZ: 65 personas refugiadas en dos albergues. El ejido La Gloria permanece incomunicado.

GUEMEZ: El acceso a los ejidos Los San Pedros, Rancho Nuevo, La Yerbabuena, Unidos Venceremos y El Gavilán es solamente a pie o a caballo. Hay comunicación por radio.

HIDALGO: Parcialmente incomunicados los ejidos Los Angeles y Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero disponen de accesos por brechas alternas.

JAUMAVE: Siguen incomunicados los ejidos Los Nogales, 6 de Enero y Troncones.

JIMENEZ: En condiciones normales.

LLERA: Derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, mantiene incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie y a caballo. El nivel del Río Guayalejo va a la baja.

EL MANTE: En el poblado El Limón se continúan con las labores de limpieza y disponen de energía eléctrica y agua potable. Se están restableciendo algunos de los caminos dañados.

MAINERO: El ejido Venustiano Carranza permanece incomunicado por derrumbe del puente. Sólo hay acceso a pie. Se iniciaron trabajos de rehabilitación para limpiar el acceso a ese ejido y el Loma Alta.

MENDEZ: El nivel del Río Conchos sigue a la baja, pero el ejido Agujitas se encuentra incomunicado por el puente Las Aguilas. Sólo hay paso en lancha.

OCAMPO: 26 personas refugiadas en un albergue. Los ranchos La Esperanza, La Fe, Tanlajás y el ejido Los Coyotes siguen sin acceso vehicular, sólo es posible llegar a ellos a pie.

PADILLA: En condiciones normales.

PALMILLAS: En condiciones normales.

SAN CARLOS: En condiciones normales.

SAN FERNANDO: En condiciones normales. El Río Conchos sigue bajando en su nivel.

SOTO LA MARINA: En condiciones normales.

TULA: En condiciones normales.

TAMPICO: 76 personas refugiadas en dos albergues. Siguen inundadas las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y parcialmente inundada la colonia Luis Donaldo Colosio.

VICTORIA: En condiciones normales.

XICOTENCATL: El ejido La Presa ya tiene acceso.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577