Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega DIF Tamaulipas apoyos a comunidades afectadas de Güémez

Estos donativos son resultado y ejemplo de solidaridad de los tamaulipecos que se unen a la labor altruista del DIF Estatal con beneficios que son distribuidos a quienes perdieron su patrimonio por esta contingencia ambiental

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2013 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 2218 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Brindar soporte a las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical “Ingrid”, es el  propósito del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre, quienes enviaron apoyos a las comunidades de Miraflores y El Progreso en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

Ambas poblaciones son parte de los 33 municipios más afectados en el estado y que afrontan los efectos de la naturaleza en una segunda ocasión, motivo por el cual se llevó hasta ellos despensas, colchones, cobijas, juguetes, ropa, zapatos, sábanas, toallas y colchonetas para contribuir en su recuperación.

Asimismo, autoridades estatales como el Gobierno del Estado, Cruz Roja y medios de comunicación que se han sumado de manera solidaria continúan con el acopio, recolección, monitoreo y distribución de artículos de limpieza, higiene personal y productos de la canasta básica, por eso se mantiene la invitación a donar víveres no precederos en los Centros de Acopio distribuidos en el Estado, mismos que serán enviados a las familias que lo necesitan.

Estos donativos son resultado y ejemplo de solidaridad de los tamaulipecos que se unen a la labor altruista del DIF Estatal con beneficios que son distribuidos a quienes perdieron su patrimonio por esta contingencia ambiental.

Esta labor de recolección continuará y tú puedes sumarte para dar tu aportación voluntaria acudiendo al Centro de Acopio habilitado por el DIF Tamaulipas en los patios de la Cruz Roja, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.

Los productos alimentarios que se requieren para apoyar en esta emergencia son: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños.

Los artículos de higiene que se requieren son: jabón para lavar, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y limpiadores; así como productos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Las instalaciones del centro de acopio se encuentran ubicadas en el Libramiento Naciones de la capital del estado, donde con la ayuda de jóvenes voluntarios se empaquetan los productos para elaborar despensas completas, las cuales son enviadas  por el DIF Tamaulipas  y Gobierno del Estado a las familias afectadas.

Entrega Sistema DIF Tamaulipas apoyos a las comunidades de Miraflores y El Progreso en el municipio de Güémez, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577