Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Simulacro de evacuación en sede del Poder Judicial de Tamaulipas

Bajo la coordinación de Protección Civil del Estado, se ponen en marcha protocolos de seguridad esenciales para atender situaciones de riesgo asociadas a incendios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2013 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la cultura de prevención frente a acontecimientos que pudieran vulnerar la integridad del personal del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, este día se llevó a cabo un simulacro de evacuación contra incendio en el Palacio de Justicia, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado.

En el ejercicio participaron 46 brigadistas integrantes de las diversas áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial, logrando evacuar a 450 personas en total en un lapso cronometrado de dos minutos con 45 segundos, simulándose en el proceso la atención a un lesionado.

El magistrado Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, encabezó los trabajos de esta importante labor de prevención, activando la alarma que detonó el inicio del simulacro.

Durante el desarrollo estuvieron presentes los magistrados Blanca Amalia Cano, Manuel Ceballos Jiménez y Hernán de la Garza Tamez, quienes fungieron como observadores del puesto de mando.

El simulacro se dio como resultado de la labor coordinada del Departamento de Seguridad Institucional del Poder Judicial y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, quienes otorgaron diversas sesiones de capacitación en la materia a los brigadistas de la Judicatura.

Adicionalmente se contó con la participación de equipamiento especializado para eventos inherentes al fuego como dos ambulancias, dos carros cisterna y una unidad de bomberos, llevándose a cabo además la conformación de círculos de protección integrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Coordinación General de Protección Civil Estatal y Municipal.

También se hizo entrega de extintores, botiquines y equipo de trabajo a los brigadistas, además de instalarse una alarma inteligente detectora de incendios, destacándose que se dará continuidad a los procesos de capacitación que permitan afrontar este tipo de situaciones de riesgo.

El magistrado Armando Villanueva Mendoza, encabezó los trabajos de esta importante labor de prevención, activando la alarma que detonó el inicio del simulacro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577