Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital Regional Reynosa y Doctores de la Risa a favor de la donación de órganos

Al celebrarse la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos y los Doctores de la Risa, salieron a las calles de Reynosa, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 27/09/2013 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 2861 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Al celebrarse la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con el lema “En Vida hereda vida”, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos y los Doctores de la Risa, salieron a las calles de Reynosa, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos.

Con pancartas en mano, con mensajes alusivos a regalar vida después de la muerte, y coloridos vestuarios, los doctores de la risa y personal de la institución de salud, animaban a las personas en la vía pública a ser donadores de órganos.

Previo a esta caminata en el Hospital se impartió una plática de concientización a médicos, trabajadores y derechohabientes, en donde el director del Hospital de Pemex, José Islas Martínez, señaló que la lista de espera rebasa el número de órganos de los que se disponen, por lo que resulta de gran importancia sensibilizar a los trabajadores para que se inscriban en el programa de donación.

Cabe destacar que la transferencia de un órgano o tejido de una persona a otra puede llegar a salvar o mejorar la calidad de vida de un paciente.

Órganos y tejidos como riñón, parte del hígado, médula ósea o sangre pueden donarse en vida, otros sólo pueden ser donados tras una muerte cerebral.

Personal del Hospital de PEMEX y los doctores de la Risa concluyeron su marcha en el monumento al General Lázaro Cárdenas ubicado frente a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción, en la avenida Lázaro Cárdenas.

rmv/ejb

Hospital Regional Reynosa y Doctores de la Risa a favor de la donación de órganos
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577