Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Acciones oportunas de Secretaría de Salud previenen enfermedades por tormenta

Una actividad relevante para los días posteriores a las lluvias, es el muestreo de alimentos y agua, para que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, determine la ausencia de patógenos que puedan poner en riesgo la salud de la población

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2013 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1058 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Secretaría de Salud ha protegido a casi 17 mil habitantes de los 33 municipios con declaratoria de desastre natural por la tormenta tropical Ingrid, al inactivar focos de infección con la aplicación de cal, vigilar la calidad del agua para uso y consumo humano y evitar la propagación de patógenos en el ambiente por el derramamiento de letrinas, drenajes o muerte de animales.

Raúl Terrazas Barraza, encargado del despacho, dio a conocer que las 12 brigadas de verificadores fueron dispuestas por el gobierno de Egidio Torre Cantú en las jurisdicciones sanitarias de Tampico, Altamira, Mante, Padilla, Victoria, San Fernando y Matamoros para efectuar acciones preventivas antes, durante y después del meteoro.

Una actividad relevante para los días posteriores a las lluvias, es el muestreo de alimentos y agua, para que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, determine la ausencia de patógenos que puedan poner en riesgo la salud de la población. Se han ingresado 15 muestras de alimentos y 11 ambientales con este fin.

Por instrucciones del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se han fortalecido las medidas de prevención para evitar la aparición del cólera, luego de detectarse casos de esta enfermedad en el estado de Hidalgo.

Para que el saneamiento básico sea efectivo, los verificadores sanitarios han sensibilizado a la población mediante pláticas de orientación y medidas preventivas a fin de limpiar sus viviendas, patios, eliminar basuras y todos aquellos artículos de riesgo para la salud.

Terrazas Barraza expuso que se han entregado casi ocho mil 500 frascos de plata coloidal y más de 200 kilogramos de pastillas de cloro a las personas de las 96 localidades en las que se ha realizado en trabajo sanitario para la desinfección del agua para uso y consumo humano.

Por instrucciones del secretario de Salud, se han fortalecido las medidas de prevención para evitar la aparición del cólera, luego de detectarse casos de esta enfermedad en el estado de Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577