Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Avanzan obras de plantas de tratamiento de aguas residuales: CEAT
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Avanzan obras de plantas de tratamiento de aguas residuales: CEAT

El costo total del proyecto es de 657 millones de pesos, en este caso las plantas de tratamiento de aguas residuales de Tierra Negra y Morelos, además de obras complementarias

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/05/2010 | Actualizada a las 11:44h
La Nota se ha leído 4021 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las obras de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales ya registran un sustancial avance, lo cual fue supervisado por autoridades estatales, siendo acompañadas por empresarios, organismos de gobierno y líderes de opinión.

Asistieron los alcaldes, de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, y de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara, además de funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

En el encuentro, encabezado por el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar, y el gerente general de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Manzur Nieto, se volvieron a aclarar dudas con relación a la operación de las plantas una vez que estén en funcionamiento.

El recorrido principió en las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Morelos de Tampico, que se edifica en los terrenos del antiguo basurero municipal de la ciudad.

El director de la CEAT, Sabás Campos Almodóvar, definió a los presentes los objetivos de construcción de la referida planta, la cual registra un avance de colocación de pilotes, que es la primera etapa.

“Esto es parte del Sistema de Tratamiento (de Aguas Residuales) que se está trabajando en la zona conurbada, de Tampico, Madero, Altamira, que es con lo que pretendemos, plantas que está construyendo el Estado de Tamaulipas, junto con la que va en proceso de construcción de PEMX, dar el 100 por ciento de cobertura, de saneamiento a toda el área conurbada”, dijo Campos Almodóvar a empresarios y líderes de opinión.

Esta planta tendrá una capacidad de operación de 300 litros por segundo, y se instaló ahí para rehabilitar las aguas negras que se tirarán a los ríos del sector, además que esta agua ya limpia podrá servir para regar parques y jardines de Tampico y Ciudad Madero.

Tiene una extensión de 3 hectáreas, pero posee una reserva de 9 hectáreas más. Y se espera esté lista entre enero y febrero del siguiente año.

Enseguida, las autoridades estatales y municipales, además de los presidentes de la Canaco, Canirac, de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, entre otros invitados, se trasladaron a las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tierra Negra de Ciudad Madero, la cual tiene una capacidad de operación de 1500 litros por segundo, recibiendo 1200 litros por segundo de aguas de Tampico y Ciudad Madero y así como 300 litros por segundo, de Altamira, que vienen de una planta de La Pedrera.

Se espera inicie operaciones a finales del mes de agosto de 2010.

El costo total del proyecto es de 657 millones de pesos, en este caso las plantas de tratamiento de aguas residuales de Tierra Negra y Morelos, además de obras complementarias que servirán de mucho apoyo para trasladar las aguas negras hasta estos puntos.

El gerente general de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Manzur Nieto, agradeció el apoyo que ha tenido el proyecto de parte de las Administraciones Municipales de Tampico y Ciudad Madero, para la cristalización del proyecto de sanear los cuerpos de agua de esta región sur.
 

Las obras de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales ya registran un sustancial avance, lo cual fue supervisado por autoridades estatales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577