Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Simulan amenaza de bomba en CENDI de PEMEX en Reynosa

Con el propósito de capacitar al personal para saber cómo actuar en casos de emergencia, el Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos, llevo a cabo un simulacro por amenaza de bomba

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 27/09/2013 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1788 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de capacitar al personal para saber cómo actuar en casos de emergencia, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos, llevo a cabo un simulacro por amenaza de bomba.

El evento se realizó en horas de la mañana de este 27 de septiembre, luego de que de forma anónima vía telefónica, una persona desconocida amenazara al personal sobre una bomba en el lugar.

Esta alerta dio pie para que el personal docente y administrativo de la institución, pusiera en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias, procediendo a salvaguardar la vida de los menores de edad.

La calle frente a la institución fue acordonada, para evitar la circulación vehicular, mientras los infantes eran evacuados a un lugar seguro a un costado de la institución, durante el tiempo en que personal especializado de Protección Civil del Estado, realizaba las acciones necesarias para localizar el supuesto artefacto.

Tras indagar en las instalaciones y asegurarse que en el sitio no se encontraba ninguna bomba, pues sólo se trato de una amenaza, se dio la orden a través de la directora, la profesora Raquel Valdez Domínguez, para que los niños regresaran al CENDI, y las actividades volvieron a su normalidad.

Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador Regional de Protección Civil en el Estado, dijo que el ejercicio duro 14 minutos con 35 segundos, desde que salió la primera persona hasta que concluyo la alarma.

El tiempo de evacuación fue de 2 minutos 59 segundos, un excelente tiempo que habla de la buena organización y experiencia del personal del Centro de Desarrollo Infantil de PEMEX, para actuar en momentos de emergencia, agregó la autoridad.


hg/ejb

El CENDI de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo un simulacro por amenaza de bomba
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577