Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebra Hospital Regional Reynosa de Pemex el Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos

El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos impartió una plática de concientización a médicos, trabajadores y derechohabientes quienes posteriormente realizaron una caminata hacia el edificio administrativo de Pemex Exploración y Producción

Por: Mesa de Redacción 27/09/2013 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 2651 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos cuyo lema es “En vida hereda vida”, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos impartió una plática de concientización a médicos, trabajadores y derechohabientes quienes posteriormente realizaron una caminata hacia el edificio administrativo de Pemex Exploración y Producción.

 

Personal de la coordinación de órganos y tejidos del hospital informó a los trabajadores que a través de la donación de órganos, tejidos o células se puede mejorar el estado de salud y/o salvar la vida de varios pacientes a la vez.

El director del Hospital de Pemex, José Islas Martínez, señaló que la lista de espera rebasa el número de órganos de los que se disponen, por lo que resulta de gran importancia sensibilizar a los trabajadores para que se inscriban en el programa de donación.

 

Cabe resaltar que Petróleos Mexicanos otorgó a este hospital, el pasado 23 de septiembre, un reconocimiento de primer lugar a nivel nacional, por su labor encaminada a la difusión y procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

 

Asimismo, el Hospital Regional Reynosa de Pemex cuenta con licencia de procuración de órganos y está enlazado al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos impartió una plática de concientización a médicos, trabajadores y derechohabientes sobre la donación y trasplantes de órganos y tejidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577