Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Ingo” de gente en la expo chamba

Por: Alma Niger 26/09/2013 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 1770 Veces

Un montonal de gente, pero montonal, acudió ayer a la feria del empleo denominada Expo Chamba 2013. Y el hecho de que vaya tanta gente es una clara muestra de que la raza está necesitada de trabajo. De barrendero, de mensajero, de empleado de mostrador, de lo que sea, pero muchos quieren un jalecito del cual puedan sacar el recurso para mantener a sus familias. Y por lo regular ese tipo de trabajos son mal pagados, donde apenas se saca para subsistir, pero el chiste es tener algo de donde sostenerse. En esta ocasión alrededor de 70 empresas ofertaron un promedio de 800 puestos, que prácticamente quedaron cubiertos en su totalidad ante una demanda de más de mil solicitantes, por lo que se puede decir que se cumplió con el objetivo.

¡¿QUE NO HAY TANTO DESEMPLEO?!

Ahora bien, los funcionarios del gobierno como siempre emitiendo declaraciones que ya no sabe uno si lo hacen porque están muy weyes, o de plano se burlan de la gente. Y es que resulta que ayer en representación del la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado hizo acto de presencia en el evento un tal Emilio Pozo González, y se aventó la puntada de que en esta ocasión fueron menos los solicitantes que en ocasiones anteriores, “señal de que cada vez son menos los desempleados”. Digo, si hay mil personas buscando chamba, es evidente que no se puede hablar de baja tasa de desempleo. Pero bueno, se entiende que los funcionarios de gobierno tienen que manejar cifras alegres.

SUBEN EL PEAJE EN PUENTE

Sin decir siquiera “agua va”, Caminos y Puentes Federales aumentó el peaje de los puentes internacionales, por lo que ahora quienes cruzan a pata tienen que pagar un peso más, ya que la tarifa paso de 3 a 4 “varos”. Aquí la bronca no es tanto el aumento, que a decir verdad pues no es mucho, pero sí el hecho de que lo hagan “a la brava”, sin avisar siquiera. Y digo que no es mucho lo que se paga, en comparación lo que cobran del lado americano, que son 75 centavos, que a como está el dólar en la actualidad representan 9.50 pesos. O sea que del lado mexicano, aún con el aumento, pagamos menos de la mitad de lo que pagamos al otro lado. No estoy justificando el aumento, solo estoy diciendo que en Laredo, Texas, nos va peor, así que ni pa´que quejarnos por el aumento aquí, cuando no nos quejamos cuando pagamos del lado gringo. Por cierto que el peaje de vehículos quedó igual, en 25 pesos, mientras que volviendo a lo mismo en el lado americano cuesta casi 40 pesos.

SIGUEN LAS DONACIONES

Una considerable cantidad de alimentos no perecederos y otros artículos de necesidad para los tamaulipecos damnificados por las lluvias logró reunir la Junta de Conciliación y Arbitraje a encomienda de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos. La verdad se lució Rosendo Ramos Ortega con su poder de convocatoria, generando que la gente acudiese a entregar donativos. Y es que siguen haciendo falta muchas cosas para los damnificados, por lo que quienes puedan ayudar, ojala lo hagan. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

OFICIAL DE TRÁNSITO BURRO

Por cierto que ayer se dio una situación lamentable afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje del lado de la calle Héroe de Nacataz. Resulta que una señora se paró en doble fila para poder bajar unos artículos que llevaba a donar, y que le cae un agente de tránsito viejo y prieto, quien le exigió se quitara del lugar. La señora le pidió comprensión, pues evidentemente estaba realizando una buena causa, pero al tránsito le valió y la quitó. Al darse por enterado de esta situación Chendo Ramos, salió y le reclamó al oficial, quien le respondió que él tenía órdenes de su comandante de hacer valer la ley, y Chendo le contestó que él tenía órdenes del Gobernador de ayudar a la gente. Tal vez un tanto exagerado Chendo, pero realista. Y es que hay cada agente de tránsito bajado de la sierra a tamborazos que cual viles Gabinos Barreras no entienden razones. ¡Son unos burros! Y así son autoridad. ¡Válgame Dios!

RECONOCIMIENTO A QUIEN NO MERECE

Que el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jorge Isaac López González, celebró una última sesión para entregarle reconocimiento a sus compañeros de Cabildo integrantes de la misma comisión, por el trabajo desempeñado. Bueno, un gesto noble, sin duda, de Jorge Isaac. Lo malo es que dio reconocimiento parejo, incluso al holgazán de Sergio Martínez López, quien pocas veces acudió a las reuniones, y cuando acudió se opuso a todo. Ese nefasto ente aberrante se opuso a la construcción del Nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva, de la pista de tartán del Polyforum y de muchas otras obras de beneficio para los deportistas. Y aún así le dieron su reconocimiento. ¡Bah!

LOS ÚNICOS QUE TRABAJARON

Definitivamente fueron menos de la mitad los ediles municipales que verdaderamente trabajaron en beneficio del pueblo. Estos fueron los dos síndicos Benjamín Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán, así como los regidores Benjamín García Marín, Willehado Valdez Rodríguez, Raúl Posadas Madariaga, Jorge Benavides Martínez, Adela Sandoval Pérez, Yolanda Castillo Muñiz, Diana Magaña Ayala y Enrique Rivas Cuellar. A todos ellos se les reconoce el trabajo realizado. Los demás fueron puros pájaros nalgones.

LO ÚLTIMO

Ya empezaron a sacar sus tiliches los empleados municipales. Pues nomás con que no se lleven lo que no les pertenece y está inventariado, porque se van a meter en una bronca… Que ya no caben en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los directivos no hacen nada por conseguir un nuevo predio. Están fallando… Que hay una escuela en la colonia Valles del Paraíso donde el mendigo director está cobrando 50 pesos por el examen ¡por cada alumno! Nada vale que son tres o cuatro exámenes los que se pretenden aplicar en el año. ¡Viejo ratero!... Y que la aparición de Horacio Garza Garza en el ámbito público obedece a que quiere volver a ser candidato a diputado federal, pues le encanta vivir en la Ciudad de México.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577