Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Facilitan cloración y distribución de agua en Tamaulipas

Saneamiento básico de líquido ayuda a eliminar riesgos de enfermedades entre la población: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa asistiendo a las familias afectadas por la tormenta tropical Ingrid con dotación de agua potable y kids de saneamiento básico, así como también, facilitando la cloración del líquido para consumo humano.

Estamos entregando agua embotellada en las comunidades rurales que carecen del vital líquido en este momento, se está apoyando con camiones cisterna en las comunidades y tenemos plantas potabilizadoras portátiles ubicadas en la zona de Ocampo y en Abasolo, estableció Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Dijo que adicionalmente las brigadas electromecánicas están haciendo su trabajo junto con los municipios y con los gerentes de COMAPAS, con el propósito de restablecer aquellos sistemas de agua potable que tuvieron algún desperfecto en sus instalaciones eléctricas.

Señaló que los equipos de bombeo que fueron superados por el agua o los propios transformadores también están siendo revisados de manera que se vaya restableciendo paso a paso en los lugares donde es posible.

En donde tenemos los niveles todavía altos de los ríos, estamos apoyando a la población con esas acciones de distribución de agua potable, saneamiento básico y cloración de líquido, resaltó.

Comentó que en este momento se tienen plantas potabilizadoras móviles, una ubicada en La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, otra en Ocampo y dos en Abasolo, cada una de ellas produce al día 86 mil 400 litros de agua purificada para ser embotellada.

Adicionalmente estamos apoyando a las comunidades donde hubo inundaciones severas, tanto en las colonias o en comunidades rurales, de manera que estamos llevando un kit de saneamiento básico, para evitar que haya focos de contaminación. Este kit ayuda a que rápidamente se degrade la materia orgánica y eso evite cualquier riesgo de enfermedades que afectan a la población, refirió.

Señaló que al mismo tiempo se está llevando a cabo una revisión de todas sus instalaciones a nivel municipal para que de manera rápida y segura, se pueda garantizar el servicio de agua potable a todos los usuarios en los 33 municipios afectados por la tormenta tropical Ingrid.

El Gobierno de Tamaulipas, continúa asistiendo a las familias afectadas por la tormenta tropical Ingrid con dotación de agua potable y kids de saneamiento básico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577