Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PEMEX realizará simulacro en el Centro de Desarrollo Infantil de Reynosa

Con el propósito de capacitar al personal para actuar adecuadamente en casos de emergencia, Petróleos Mexicanos realizará el próximo viernes 27, un simulacro por amenaza de bomba en el CENDI de PEMEX ubicado en esta ciudad

Por: Mesa de Redacción 26/09/2013 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de capacitar al personal para actuar adecuadamente en casos de emergencia, Petróleos Mexicanos realizará el próximo viernes 27, un simulacro por amenaza de bomba en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de PEMEX ubicado en esta ciudad.

Una vez recibida la amenaza, personal del CENDI activará el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), las brigadas contra incendio, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilio coordinarán las acciones para el desarrollo de esta práctica de seguridad.

Como parte del ejercicio se llevará a cabo el desalojo de trabajadores y menores de edad de la instalación, quienes deberán trasladados a la plaza pública que se encuentra a un costado del plantel, sitió que se tiene establecido como punto de reunión.

Se contará con el apoyo de Protección Civil municipal, como observadores representantes del sindicato petroleros, área de vigilancia y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población, menores de edad, trabajadores ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577