Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple Egidio Torre peticiones de damnificados en Gómez Farías

Lleva atención inmediata a familias de los ejidos Benito Juárez y la Misión en Gómez Farías, en donde las inundaciones alcanzaron los dos metros de altura afectando casas y escuelas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1693 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero la Garza Tamez, recorrió este martes los ejidos Benito Juárez y La Misión, del municipio de Gómez Farías, para atender a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio tras el desbordamiento del río Frío y el Guayalejo.

Acompañado por los propios vecinos y un grupo de colaboradores, el titular de Sedesol estatal visitó las casas afectadas y a nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien realizaba un recorrido en el poblado El Limón, del municipio de El Mante, ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado a los pobladores.

Los apoyos ofrecidos por el gobernador tardaron menos de 24 horas en llegar a las dos localidades, en donde las inundaciones alcanzaron los dos metros de altura afectando casas y escuelas.

Así este miércoles, poco antes de mediodía, arribaron a Benito Juárez y La Misión los camiones del Gobierno del Estado que transportaban colchonetas, cobijas y despensas que fueron entregadas casa por casa.

De manera especial se entregaron ocho camas para igual número de personas de la tercera edad, quienes  perdieron sus pertenencias con la inundación y se veían en la necesidad de dormir en el suelo.

En medio de la tragedia de perder sus pertenencias, las familias dijeron sentirse respaldadas por las autoridades y se han agrupado para limpiar sus comunidades a fin de prevenir enfermedades.

Homero la Garza Tamez, recorrió este martes los ejidos Benito Juárez y La Misión, del municipio de Gómez Farías, para atender a las familias que se vieron afectadas tras el desbordamiento del río Frío y el Guayalejo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577