Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia SEDUMA censo de cocodrilos de pantano

A la fecha se han reubicado un total de 30 ejemplares de diversas tallas y medidas, luego de salir de su hábitat por el paso del fenómeno meteorológico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2013 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que realice un censo y continúe los trabajos en la zona sur para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano, luego del paso de “Ingrid”.

Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales, dijo que dentro de estas acciones se está realizando en coordinación con la SEMARNAT este registro completo, para tener un control preciso del número de ejemplares que habitan los distintos cuerpos de agua adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Personal técnico de la SEDUMA continua trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno de los Municipios de Tampico, Madero y Altamira, para la captura de ejemplares de esta especie los cuales se reubican en lugares que por sus características de ecosistemas sanos con abundancia de alimento natural y alejados de la mancha urbana, son aprobados por la PROFEPA.

Banda Valdez detalló que hasta el pasado lunes 23 de septiembre se lograron capturar 5 ejemplares en traspatios de zonas habitadas de ciudad Madero, con los cuales se llega a un total de 30 ejemplares de diversas tallas y medidas, fluctuando estos entre los .50 mts a 3.50 mts y con un peso hasta de 250 kg.

El desplazamiento y comportamiento de este reptil se debe a que los cuerpos de agua han incrementado considerablemente su nivel y otros lo han rebasado, por ello esta situación es atendida de manera oportuna por autoridades Federales, Estatales y Municipales, finalizó.

La SEDUMA realizará un censo y continuará los trabajos en la zona sur para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano, luego del paso de “Ingrid”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577