Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reanudarán de inmediato construcción de hidrotúnel en Tampico

La conclusión de este trabajo ayudará también a la protección de personas, edificaciones, prevendrán enfermedades de origen hídrico y favorecerá a la conservación de la infraestructura vial

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2013 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, obtuvo fallo favorable del Juzgado Noveno de Distrito, para reanudar de manera inmediata las obras de construcción del Emisor (Túnel) Ejército Mexicano, en Tampico.

La obra en la cual Estado - Federación invertirán en total 1,331.68 millones de pesos, es parte fundamental del Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del sur de Tamaulipas que contempla una serie de infraestructura hidráulica complementaria con lo cual se reducirán las inundaciones por lluvias intensas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que la rehabilitación y construcción de drenes pluviales en el sur del Estado, es uno de los proyectos, compromisos asumidos con los tamaulipecos de parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

El compromiso presidencial contempla la realización de obras con ejercicios presupuestales subsecuentes del orden de los 696.75 millones de pesos, que incluyen la construcción del dren pluvial La Ilusión Chipus 1 sur Sección 1; el dren pluvial Hipódromo 71/2; el dren pluvial El Cangrejo Sección 1 que incluye saneamiento y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer; el dren pluvial el Cangrejo Sección 2  todas ellas en Madero y, el dren pluvial en la calle Aldama entre Tampico y Madero.

Dijo que además están contemplados dentro de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto la construcción de colectores y obras periféricas para tributar al Túnel Martock segunda etapa y la construcción del Emisor (Túnel) de la calle Martock en Tampico, segunda etapa.

El monto total de toda esta infraestructura es de 1, 331.68 millones de pesos, para este año la inversión programada es de 109.27 millones de pesos. Con anterioridad ya se habían efectuado diferentes obras periféricas que contemplaron la construcción de drenes y colectores que requirieron un monto de 525. 66 millones de pesos.

La conclusión de este trabajo ayudara también a la protección de personas, edificaciones, prevendrán enfermedades de origen hídrico y favorecerá a la conservación de la infraestructura vial.

Se ha recibido la información oficial de parte del Juzgado Noveno de Distrito en el sentido de que la obra, puede ser reanudada de inmediato y a ello nos habremos de abocar en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, dijo el funcionario estatal.

Comentó que de parte de la empresa encargada de ejecutar el proyecto existe toda la disposición de reanudar de inmediato y trabajar por supuesto las 24 horas del día, para reiniciar los trabajos de manera acelerada en la conexión e instalación de tubería, así como el de limpiar drenes e instalar rejillas que ayuden a facilitar el acceso hacia todos los sectores, ahora afectados por la suspensión que había en la ejecución de la obra.

Indicó que el proyecto para este año es impulsar la terminación del Emisor Ejército Mexicano así como también de colectores y obras periféricas para tributar a este túnel, la construcción del sistema de drenaje pluvial en el Boulevard Fidel Velázquez desde la calle Guadalupe, colonia Volantín hasta la calle Luna en la colonia Anáhuac y del emisor de la calle Martock en Tampico, primera etapa.

El Gobierno de Tamaulipas, obtuvo fallo favorable del Juzgado Noveno de Distrito, para reanudar de manera inmediata las obras de construcción del Emisor (Túnel) Ejército Mexicano, en Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577