Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exhorta Secretaría de Salud extremar precauciones por secuelas de Ingrid

La misma corriente de agua puede arrastrar un sinnúmero de contaminantes y artefactos como vidrios, alambres, aumentando el riesgo de que se corten y sufran algún otro tipo de traumatismo o herida, informó Norberto Treviño García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2013 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, pidió a la población extremar las precauciones para evitar enfermedades respiratorias, gastrointestinales o de la piel, luego de las lluvias ocasionadas por Ingrid.

Y es que las precipitaciones pluviales intensas y las inundaciones pueden ocasionar el arrastre de materiales contaminantes como excremento de animales y de humanos, sobre todo, en localidades donde hay letrinas, lo que podría finalmente generar el riesgo de ocasionar diferentes tipos de enfermedades.

Ante ello, el funcionario estatal pidió a la población lavarse frecuente y adecuadamente las manos, evitar en la medida de lo posible que los niños se toquen su cara, tomar agua potable, hervida o clorada, no meterse a los charcos y que los niños no se bañen en el agua sucia, para prevenir enfermedades de la piel o conjuntivitis.

Treviño García Manzo añadió que la misma corriente de agua puede arrastrar un sinnúmero de contaminantes y artefactos como vidrios, alambres, aumentando el riesgo de que se corten y sufran algún otro tipo de traumatismo o herida.

Recordó además que la acumulación de agua en recipientes, llantas y cacharros inservibles, es propicia para la reproducción de fauna nociva, principalmente del zancudo, Aedes Aegypti que transmite del dengue. Por ello pidió a la ciudadanía mantener limpios los patios y techos de sus casas.

Cuando la lluvia desaparece, el lodo acumulado empieza a secarse, lo que puede generar contaminación de alimentos, agua, e incluso pueden presentarse problemas de infecciones en conjuntivas oculares o de piel.

Norberto Treviño pidió a la población extremar las precauciones para evitar enfermedades respiratorias, gastrointestinales o de la piel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577