Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

CTM de Reynosa a favor de las propuestas de EPN

Edmundo García Román, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, indicó que las propuestas en las reformas hechas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, van encaminadas a regresar a la época en donde al país le iba mejor en la época postrevolucionaria

Por: Juan Monserrat Castillo/ Reynosa 25/09/2013 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1406 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Edmundo García Román, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, indicó que las propuestas en las reformas hechas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, van encaminadas a regresar a la época en donde al país le iba mejor en la época postrevolucionaria.

Indicó el líder que están de acuerdo en ciertos puntos de las propuestas hechas pero se están analizando detenidamente para entenderlas bien.

“Hasta lo que yo he visto todas van con el propósito e insisto el de mejorar la situación, las cosas andan mal cuando se fue Felipe Calderón estaban todavía más mal y esto desafortunadamente va a tomar mucho tiempo volver las cosas al orden en el que estábamos”, refirió.

En la cuestión de la reforma educativa manifestó que el modelo que se utiliza actualmente es el implementado después de la Revolución Mexicana en el cual el propósito era terminar con el analfabetismo, sin embargo, en esta era globalizada las necesidades educativas han cambiado por lo que se deben modernizar los estándares de enseñanza.

Respecto a la reforma energética también se manifiestan a favor ya que se aplicarían nuevos métodos para la extracción de petróleo, mismos que permitirían un mejor manejo de los recursos no renovables del país.

En cuanto a la reforma laboral, expresó: “Fue tan light que ni se sintió”. Indicó que está reforma no logró las metas esperadas ya que no se pudieron crear más empleos, esto porque no se cumplieron criterios como seguridad, certeza jurídica e infraestructura para poder invertir.

“Lo que yo he visto de las reformas pretende tratar de regresar el país a cuando las cosas eran mejores, esa es la pretensión, ninguna reforma es perfecta, por eso pasa por el tamiz del congreso donde con análisis de especialistas se está viendo que es lo más conveniente aplicar debido a las circunstancias que estamos viviendo”, reiteró García Román.

Aseguró que en el momento en que sientan que sus derechos podrían verse afectados alzarán la voz para ser escuchados por los poderes de la nación y se lastimen lo menos posibles sus condiciones de vida.


rmv

Edmundo García Román, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577