Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Familias de Altamira piden bordo de protección a la orilla del Champayan

Unas 50 familias se encuentran inundadas de la zona centro de Altamira, por encontrarse radicando al margen de la laguna de Champayan, la cual se desbordó durante la noche del martes, por lo que piden de manera urgente la construcción de un bordo de protección

Por: Diana Alvarado/Altamira 25/09/2013 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Unas 50 familias se encuentran inundadas de la zona centro de Altamira, por encontrarse radicando al margen de la laguna de Champayan, la cual se desbordó durante la noche del martes, por lo que piden de manera urgente la construcción de un bordo de protección.

Santo Rey Hernández, quien dijo radicar en el callejón Champayán No. 105 de la zona centro de la ciudad, explicó que cada año se están inundando más al caer la avenida del río tamesí, esta vez está la laguna llegó a unos 50 centímetros sobre el nivel.

Dijo que al menos 50 familias de las calles Mina, Hidalgo, Morelos y el callejón ya están anegadas al interior de sus viviendas “ya salimos en lancha para la calle, aquí como nos dedicamos a pescar pues contamos con la panga, ahorita estamos esperando que sea lo último que llegue”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de poder ser reubicadas a una zona alta y dejar de padecer los daños “es que ya tenemos aquí nuestra fuente de trabajo, si nos llevan de aquí, qué vamos hacer en otro lugar y a lo mejor hasta lejos de nuestra zona”.

Pidió a las autoridades la edificación de un bordo de protección por toda la orilla de la laguna de Champayan que proteja de inundaciones a los habitantes de la zona centro a su margen, así como Pescadores 1 y 2, Puerto Escondido e Ixtapa.

Añadió que en el proyecto turístico de la laguna se consideró un muelle en el lugar, sin embargo, se desconoce si se llevará a cabo la magna obra porque hace algunos años colocaron un bordo pero éste se perdió conforme las anegaciones presentadas.

hg/ejb

Familias de Altamira piden bordo de protección a la orilla del Champayan
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577