Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a Egidio burócratas sindicalizados

Compartimos con el Sutspet el compromiso de mejorar la calidad de los servicios que brindamos a la ciudadanía, dice Gobernador

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/09/2013 | Actualizada a las 09:47h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos, con entusiasmo, entrega y pasión por la fortaleza del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismo Descentralizado y por el bienestar de sus agremiados.

Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas asistió al Segundo Informe de Actividades de la Secretaria General del Sutspet, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez que rindió a los servidores públicos estatales afiliados a este gremio sindical.

Evento realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria en donde el mandatario Egidio Torre Cantú resaltó el clima de respeto y de colaboración entre el Sutspet y su gobierno.

Felicitó a Valles Rodríguez por el gran trabajo que realiza al frente de esta dinámica agrupación, reconociéndole su liderazgo, capacidad y dedicación.

“Queda claro que compartimos con el Sutspet el gran compromiso de mejorar la calidad de los servicios que brindamos a la ciudadanía. Queda claro que nos une el objetivo superior de trabajar por el bienestar de los tamaulipecos”, subrayó.

Dijo que desde el inicio de su administración estatal se propuso ejercer un gobierno eficiente, de resultados, de un gobierno que le cumple a la gente y que esta primera mitad de su gestión ha sido fundamental contar con el respaldo y la entrega del personal sindicalizado.

“En cada programa y en cada acción de gobierno ha sido fundamental contar con un Sutspet sólido, unido, comprometido, dispuesto a contribuir a la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, enfatizó Torre Cantú y dejó claro que en el segundo tramo de su administración continuarán siendo pieza clave en la consolidación de ese propósito.

Blanca Guadalupe Valles Rodríguez por su parte señaló que los integrantes del Sutspet se sienten orgullosos de ser parte de esta administración estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, que todos los días trabaja por la seguridad, la equidad, la competitividad y el desarrollo sustentable de los tamaulipecos.

Valles Rodríguez dijo estar “totalmente agradecidos con el gobierno estatal  porque pese a  los momentos difíciles que vivimos, ha demostrado con hechos concretos  su más amplia disposición para responder a las necesidades y peticiones de nuestra gente”.

Este año, le queremos pedir señor gobernador que no se olvide que en nuestra organización sindical hay miles y miles de trabajadores que lo apreciamos, miles y miles de servidores públicos que tenemos un corazón agradecido y que estamos al cien por ciento con usted,  con sus políticas y acciones, porque son justas.

“Orgullosos de una administración que ha hecho posible que nuestras peticiones sean escuchadas y muchos de nuestros proyectos sean realidad”, expresó la líder sindical.

Su segundo informe de actividades al frente del Sutspet, destaca que los trabajadores del Cobat, Itace y conalep obtuvieron un incremento del casi 4 por ciento y que sus prestaciones aumentaron desde un 20 hasta un 50 por ciento.

Se basificaron 194 docentes y 11 administrativos del Cobat, los del Conalep lograron el bono del día del padre como nueva creación, el apoyo de guardería, el bono de eficiencia en el trabajo y las becas escolares para sus hijos que se pagaran con 15 meses de retroactivo.

Con el arranque de 800 plazas el año pasado inició la primera etapa de basificación de 800 plazas y este año se proyecta mil nuevas plazas de base sindical del sector salud.

Aquí Valle Rodríguez  señaló que el gobernador no solamente da cumplimiento al derecho y anhelo de todo trabajador, sino que da cumplimiento a un sueño que como líder sindical trazó con “mi entrañable amigo Rodolfo Torre Cantú”.

“Sueño que usted está haciendo realidad al inolvidable promotor de la salud, quien sigue viviendo en nuestro corazón y en el de todos los trabajadores”, precisó.

Seguirá a lado de la población afectada por Ingrid

Ante cientos de consejeros sindicalistas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hizo pausa en su mensaje para reflexionar sobre el huracán Ingrid que afectó hace uno días a las regiones sur centro de Tamaulipas.

Dijo que este fenómeno meteorológico puso a prueba la fortaleza de la población e instituciones.

Señaló que gracias al gran trabajo coordinado con las fuerzas armadas de México, con las distintas instancias de gobierno, el gran apoyo de la sociedad civil, al excelente trabajo de los medios de comunicación se atendió oportunamente a la población para enfrentar los impactos de la tormenta.

“Hemos dado refugió a quienes lo necesitan y estamos apoyando a los habitantes de las zonas afectadas”, indicó.

En ese contexto, valoró las acciones emprendidas por el Presidente enrique Peña Nieto a favor de los tamaulipecos, sobre todo su vista en estos momentos complicados.

“Quedó demostrado que en momentos difíciles los tamaulipecos siempre sacamos lo mejor de nosotros, quedó demostrado de lo que somos capaces de hacer cuando se trata de servir y ayudar a nuestra gente”, manifestó.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú expresó que en las tareas de reconstrucción seguirá estando a lado de la población afectada, apoyándolos en sus necesidades, supervisando las acciones que restablezcan la normalidad de sus vidas cotidianas.

De igual manera, indicó que se está concluyendo la evaluación de los daños causados por la tormenta para presentarlos lo más pronto posible al Fondo Nacional de Desastres.

Asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el alcalde Miguel Ángel González Salum; el Secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez. 

El gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF Estatal asisten a Segundo Informe de Blanca Valles Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577