Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Salud medidas preventivas en comunidades afectadas de Tamaulipas

Jurisdicciones Sanitarias del centro y sur del estado activan brigadas epidemiológicas, a fin de proteger la salud de los tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/09/2013 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El despliegue de brigadas epidemiológicas en las jurisdicciones sanitarias del centro y sur del estado ante la amenaza, paso y remanentes de Ingrid por Tamaulipas, permitieron una rápida respuesta y el control efectivo de enfermedades que pudieran generarse por esta contingencia, aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario dio a conocer que durante esta semana se llevarán a cabo acciones intensivas de fumigación, bloqueos epidemiológicos, muestreo de alimentos, consultas médicas, entre otras acciones, a fin de proteger la salud de los tamaulipecos que se vieron afectados.

Desde el paso del meteoro a la fecha, las 58 brigadas epidemiológicas han otorgado 3 mil 578 consultas médicas, recolectado 21 muestras diarreicas y febriles y se han impartido cerca de mil platicas de orientación sobre medidas preventivas a la población.

Treviño García Manzo informó que las actividades programadas los próximos días en la que participará personal del área de vectores, promoción de la salud, COEPRIS, servicios de salud y epidemiología, se desarrollarán de la siguiente forma:

La Jurisdicción Victoria visita este martes las comunidades de Miraflores y Progreso; Tampico realizará bloqueos epidemiológicos, encalamiento, muestras de alimento y visitará los albergues temporales ubicados en el Auditorio Municipal y en la Colonia Vicente Guerrero sector Moscú para brindar atención médica, pláticas y terapias de psicología.

Mante continuará con las visitas a las localidades de Ocampo, ejido El Limón y Mártires de Rio Blanco, en tanto que la Jurisdicción San Fernando realizará saneamiento básico y a partir del miércoles fumigaciones en el área rural por las noches.

La Jurisdicción Altamira intensificará acciones toda la semana en el municipio de Aldama y las localidades de Nuevo Progreso, Barra del Tordo, Morón, Flores Magón, Francisco I. Madero, la Gloria, entre otros.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Salud efectuó un recorrido de supervisión por los municipios de Ocampo y Jaumave, donde visitó albergues y Centros de Salud para constatar la calidad de la atención, el abasto de medicamentos y las acciones preventivas.

Detalló que los motivos de consulta más comunes son las infecciones respiratorias agudas, diarreas, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis, fiebre y traumatismos.

El despliegue de brigadas epidemiológicas en las jurisdicciones sanitarias del centro y sur del estado ante la amenaza, paso y remanentes de Ingrid por Tamaulipas, permitieron una rápida respuesta y el control efectivo de enfermedades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577